El mejor millero.

imagen

18.06.2012

El record horse en los 1400 metros tuvo su gran examen ante Rusoperez, el indiscutible mejor millero hasta ayer y lo superó sin atenuantes, dejando en claro sus enormes condiciones y el fantástico momento que atraviesa.

Justamente fue Rusoperez, favorito en las apuestas por escaso margen, quien fiel a su costumbre salió a marcar el paso. Pese a largar en el lugar 13 sacó cuatro cuerpos de ventaja sobre Académico Plicck quien en los 300 metros de carrera ya estaba en el segundo puesto. Los primeros 400 se fueron en veloces 22.66.

Tras pasar los 800 en muy veloces 45.52, en una pista que ya a esa altura de la noche era pesada, Académico Plicck achica la brecha con el puntero y se pone a un cuerpo y medio, dejando a sus patas al resto del buen pelotón que marcha en forma compacta.

1200 metros en 1.10.73 y es en ese preciso instante en el que el Plicck emparda a Rusoperez. Se ponen a pelear pese a que esta vez el defensor del stud Atahualpa no hecho afuera y fue atacado por su ojo ciego. La carrera en ese momento no parecía un mano a mano ya que por los palos Bat Robin y por el centro de la cancha Fortuna Certa cargan con mucha fuerza. Sin embargo nadie podría hacer nada contra Académico Plicck quién corrió firme y fácil hasta el disco.

Tras parar el reloj en 1.36.83 el entrenado por Juan Nuñez se convirtió en el mejor millero del momento, al dejar a Rusoperez un cuerpo y cuarto detrás. Fue muy valiente lo del Honour and Glory que perdió la carrera pero no el prestigio ya que dio todo de si y fue superado por un animal que corre una enormidad. Tercero y recuperando su imagen fue el bueno de Soñador cerrando el marcador rentado Fortuna Certa, siempre arriba en los clásicos de la milla. Ambos llegaron a menos de tres cuerpos pero sin embargo no tuvieron chances de pelear por la victoria ante dos de los animales que más corren en Maroñas en este momento.

Acádemico Plicck premió a sus apostadores con $2.75 y contó con una muy inteligente conducción de Everton Rodrigues. El radicado en San José cosechó su sexto triunfo en 15 presentaciones y superó el millón de pesos en premios. El versátil hijo del noble Plicck tiene 5 impactos clásicos entre los 1100 y los 1600 metros, con el beneficio de que los últimos tres son consecutivos, lo que habla a las claras de su brillante presente e ilimitado futuro.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate