Sub Prince taladró la pizarra.

imagen

20.05.2012

El hándicap fue protagonista de los comentarios previos de esta carrera y terminó siendo decisivo en el resultado de la misma. Rusoperez se abrió agotado por el peso cargado, cortó la atropellada de Sub Prince y el triunfo quedó en manos de este.

Fiel a su estilo Rusoperez salió decidido a comandar el lote como lo hace en los pesos por edad, el mejor millero de Maroñas quiso poner tierra salvadora con sus livianos rivales pero no lo logró pese a los parciales de 23.16 – 46.20 – 1.10.77.

El del Atahualpa como siempre vino en el centro de la cancha pero en los últimos 150 metros se comenzó a abrir en el momento en que avanzaban varios a paso firme aprovechándose de los 12 y 13 kilos que recibían.

Quién logró emparejarlo fue Sub Prince, que atacó al gran favorito por su flanco derecho, este abriéndose lo pechó a 30 metros del disco y así lo contuvo por apenas media cabeza. Federico Piriz reclamó y prosperó ya que entendieron los comisarios que la incidencia fue definitoria en el resultado y compartimos dicha resolución por el mínimo margen que los separó.

Lo que no compartíamos antes eran los kilos asignados a Rusoperez como así tampoco su anotación. Los 64 kilos son un disparate ya que atentan contra la salud del animal, el hándicap tiene que emparejar pero si un caballo esta por arriba de sus rivales el peso no debe impedir su triunfo.

A su vez no compartíamos que lo anotaran porque a un caballo que está llamado a grandes logros esta carrera le quedaba chica. Por lo tanto de este doble error terminó saliendo una carrera desvirtuada.

Poco le importa esto a Sub Prince y sus allegados, quienes se dieron un gran gusto y además lo merecen por haber recuperado al criado por el Montana Ranch. Este ganador de dos al que le costó salir de perdedor pero que siempre mostró condiciones interesantes para la media distancia cambió de manos a principio de año y la mano de Julio Gularte le vino muy bien. Hoy marcó uno de los dividendos más altos a nivel clásico desde la reapertura, sumó el tercer éxito de su campaña, primero clásico y sin dudas será animador de este tipo de cotejos por un buen tiempo más.

Sub Prince empleó 1.30.06 y tras Rusoperez el marcador fue completado por Don Zoilo, Panadero Pal y Coqueiro Plicck, todos juntos a un cuerpo y medio del ganador.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate