El hombre capaz de vencer todos los obstáculos

imagen

17.04.2012

RIO DE JANEIRO, Brasil (Fuente TURF DIARIO ).- Jorge Ricardo cruzó el disco del Grande Premio Cruzeiro Do Sul- Stud TNT (G1) y besó al cielo sobre la cruz de Plenty of Kicks. La ovación de los presentes lo esperó al abandonar la pista, en un gesto de amor solemne. También eso se reflejó en el abrazo interminable con su madre. Las lágrimas también fueron del corazón. “El turf es mi vida. Yo vivo turf, yo vivo estas cosas al máximo”, soltó entre el quiebre de su alma y el paso a la historia con una Triple Corona que era realidad.
Ayer en el Hipódromo da Gávea fue una jornada de imágenes imborrables para Ricardinho. Entre tantas hazañas que tiene su vida, el astro brasilero pondrá esa reunión entre una de las más memorables. Después de los halagos previos en el Derby con Sandpit (Baynoun, 1993), Vernier (Fort de France, 1998), Gigli (Clackson, 2002), Licence To Run (Exile King, 2004), Heroi Do Bafra (Royal Academy, 2006) e Ivoire (Know Heights, 2007) y aquella chance esquiva de Triple Corona con Funtastic (Baynoun) en 1999 (fue tercero), su libro de conquistas sin límite ya tiene un capítulo más.
“Todo tiene un momento, un por qué, una razón. Gané tantas carreras en mi vida que tranquilamente esta Triple Corona pudo haber llegado en otro momento, pero por alguna razón fue ahora. No tengo palabras para tanto afecto, creo que nunca podré describir lo que estoy sintiendo en este instante”, expresó entre una respiración profunda y la siguiente, completamente invadido por una situación tan normal para un ser humano como inusual para alguien de sus fueros.
Antes, apenas desestribó a Plenty of Kicks, se encomendó a los brazos de su madre. “Ella vino al hipódromo el día que debuté, algún otro día más y es más frecuente desde que vivo en Argentina y vengo a correr, aunque no fueron muchas. Yo sabía que estaba ahí esperándome, tal como la primera vez. Por ella también es que siento lo que siento por esta profesión; por ella también es todos mis triunfo”, murmuró entre cabeceo y cabeceo.
Después se fueron acercando uno a uno los que querían darle un gesto de cariño y agradecimiento. Para el látigo local Gávea es su segundo hogar, por lo que cada uno de los profesionales y aficionados son sus “compañeros de la vida”. “Estaba acá antes de aprender a caminar. Cuando entro no hago más que saludar a todos porque así es como cuando uno entra a casa. Gávea es mi casa, donde me formé, aprendí e hice todo lo que pude y más por el amor a este deporte. Volver cada tanto no sólo es por agradecimiento o desafíos, sino también porque uno jamás abandona de donde salió”, describió en cuanto a esa relación incondicional con el entramado cercado al Jardín Botánico de la ciudad.
Los agradecimientos no cesaron ni siquiera cuando Ricardo se dirigió a la carrera propiamente dicha. “En los 400 finales ya sabía que ganaba. Hice todo lo posible por esperarlo, por aguantarlo, pero Plenty of Kicks quería ir para adelante en todo momento. Quiero agradecerle a los propietarios que confiaron en mí y especialmente a Julio Cesar Sampaio y su equipo, quienes me dieron una verdadera máquina”, redondeó antes de la despedida.
Las nubes ya se apoderaban del cielo, pero la estrella más grande del turf brasilero seguía brillando en el camino al cuarto de jockeys con esa calidad que lo hace único. En lo alto, el Cristo Redentor, siempre de espaldas a las carreras, también ya lidiaba con una tormenta inevitable. También en el firmamento ya estaba ese beso de gloria, tal vez una caricia del hijo dilecto a las vueltas del destino. El, sin límite aparente de conquistas, desconoce cualquier tipo de dificultad. Ya lo demostró una vez más; en la cima, otra vez en la cima de esa realidad que conmueve.

 




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate