Chuck Berry le puso el pecho a Pick Out

imagen

19.03.2012

Dio gusto presenciar el final del clásico América (G 2). Claro, el tiro de la milla, ese en el que la velocidad con una pizca de resistencia puede hacer más espectacular cualquier carrera, tenía dos caballos sensacionales esta vez: Chuck Berry, ganador de la Polla de Potrillos 2011, y Pick Out, un competidor que se hace notar siempre, ganando y perdiendo; que hace temblar el piso cuando puede soltar su atropellada.

Y tembló la recta de San Isidro ayer. Fue en el momento en que Chuck Berry salió de su tercer puesto inicial, una posición que, se supo luego, era más propicia para desactivar el cómodo desarrollo que impuso el puntero, Titío.

Abrió a su montado Jorge Ruiz Díaz y en los 300 ya había superado al líder y a su escolta, Perfect Friend. Chuck Berry transitaba tranquilo el camino del regreso triunfal, tras la decepción del Nacional, y en la pista del triste recuerdo del Jockey Club: el jinete que aquella vez hacía equilibrio con una rienda cortada, esta vez dominaba, al parecer, sin apremios.

Pero apareció Pick Out. Ultimo a unos seis cuerpos al entrar en el derecho, por dentro, Adrián Giannetti buscó afuera y el caballo de El Gusy salió con todo, estirando cada paso para descontar. Todos pensaron que iba a poder. Lo tenía a Chuck Berry. Pero éste es un caballo especial. Resistió, sacó las últimas fuerzas que le regalaba la reaparición y ganó por medio pescuezo.

Explicó Giannetti: "El corre así; la carrera se hizo lenta. El de Ruiz Díaz se abrió mucho y tuve que volver un poco para adentro. Parecía que ganaba, pero Chuck Berry aguantó bien; queda el sabor amargo de haber estado cerca".

Coco Bullrich, entrenador del ganador, estaba más sereno que nunca: "El caballo estaba muy lindo y me gustaba que la reaparición fuera en la milla y en el césped". Sin embargo, ahora los planes van para arriba. En la distancia, al menos: "Va a correr el República Argentina; el tiro de él es 2000 metros".

Quizá la exigencia también suba el 1º de mayo. Aunque es difícil que, en Palermo, encuentre rivales mucho más duros que Pick Out.

Bonísimo está entonado

Se puso a correr Bonísimo. El caballo que fue de André de Ganay y ahora disfrutan en el stud M.E.T., para el que ganó tres de cuatro, ayer tuvo su bautismo clásico y se quedó con el Granaderos a Caballo (2200 m). Jerónimo García lo trajo tercero, por fuera de Don Platense y Baco Int, y en la recta le apretó los tacos. Una vez que superó al favorito, el hijo de Orpen se mostró ágil, dispuesto para correr más distancia, si era necesario. Y resultó una grata sorpresa.

EXPEDICIÓN DUBAI PARA BALADA SALE

La yegua argentina Balada Sale, integrante de dos ternas para los premios Carlos Pellegrini que se entregarán el jueves próximo, viajará el viernes desde Francia hacia Dubai con vistas a su participación en el Derby. En Dubai, justamente, ayer corrió mal Storm Chispazo. Fue octavo en una prueba de bajo rating, en 2200 metros..




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate