DESDE EL LEJOS SI SE VE

Polaris sorprendió en el Municipal

imagen

11.03.2012

La crisis que se vive en los clásicos de fondo se profundizó en el Gran Premio Municipal donde se impuso Polaris en la que era su primera incursión en carreras de este tipo. Su triunfo tuvo gran explicación en las conducciones, mientras adelante venían peleando Irrizor, Bandero, Sing A Song y Ares; Fabio Guedes venía con Polaris "a lo Zenyatta" y eso le dio un gran resultado.

 

Los parciales impuestos por el grupo de avanzada fueron de 24’’48 – 48’’65 - 1’12’’45 y 1’37’’22 y eso no era un buen presagio para ellos. Efectivamente al entrar  a la recta final Irrizor y Sing A Song plantan bandera y quienes siguen peleando son Bandero y el gran favorito Ares. Desde el fondo se viene Polaris, quien en el opuesto había viajado desconectado y en el codo se había acercado velozmente. El mismo Fabio Guedes nos decía que en ese momento dio cuenta que tenía caballo para ir a pelear por el triunfo. Y así fue, a media cancha pasó en pocos saltos a sus rivales y se trenzó en lucha con Bandero, un caballo muy guapo que no quiso nunca entregarse, recién a 50 metros del disco pudo torcer definitivamente la balanza a su favor el ganador que se impuso por 3 / 4 cuerpos. Hermano Lo fue tercero un cuerpo más atrás, el brasilero sigue creciendo en sus actuaciones y merece resaltarse el puesto conseguido. Cerró el marcador rentado a más de 7 cuerpos Ares, dejando una pálida e inesperada imagen.

Polaris empleó magros 2’31’’04 y siendo el outsider premió a sus apostadores con un dividendo de $18.75, vale destacar que prácticamente duplicaba a Irrizor, el segundo menos jugado de lote. Para Polaris fue el quinto impacto en 19 presentaciones y en una sola carrera sumó lo mismo que en el resto de su campaña, pasando de esta forma el millón en premios.

Si ya destacamos la brillante conducción de Fabio Guedes qué decir de su padre, Heriberto, quien recibió al Robin Des Pins hace menos de un año y en ese lapso lo hizo ganar en 4 de sus 7 presentaciones.

Para quienes no lo recuerda, Polaris debutó perdiendo por el pescuezo con Storm Duro, enseguida ganó y después cuando de él mucho se esperaba, se fue desdibujando. Ahora en su segunda campaña vivió su hora de gloria y estará en él y sus allegados hacer que este triunfo sea el inicio de una nueva gran etapa.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate