Stockholder y Pirámide Solar, fuera del Latino (Turfdiario)

imagen

05.03.2012

 

Todo marchaba sobre ruedas de cara al Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1) del sábado próximo en el Hipódromo de Palermo.
Sin embargo, ayer los problemas históricos de la carrera continental dejaron su letargo para volver a transformarse en protagonistas.
Cuando se esperaba su arribo para la noche de hoy, se supo que los caballos brasileños Stockholder (Dancer Man) y Pirámide Solar (First American) finalmente no dejarían sus respectivas caballerizas y fueron borrados del evento más importante del primer trimestre de la temporada en esta parte del mundo.
El primero en advertir del tema fue Jorge Ricardo, que con bastante tristeza interna comentó ayer en San Isidro que se había quedado sin monta, una lástima para él y también para el espectáculo.
“No viene mi caballo y tampoco el otro”, dijo, seguramente muy arrepentido de haberse comprometido de antemano para correr a Stockholder y debiendo bajarse del local Bogeyman (Editor’s Note) al haber empeñado su palabra.
Según informaron los responsables de Coudelaria Barcelona, la divisa que representa, Stockholder amaneció con un vaso hinchado y se decidió no arriesgarlo ante el contratiempo, menor, pero suficiente para sacarlo de la prueba.
Cuando ya dolía la primera baja, llegó la otra novedad. Al parecer, cuando estaba por realizar su partida final, Pirámide Solar se lesionó y su destino fue idéntico al de su compañero de equipo: estaba fuera.
No es novedad que el Latino se quede sin algunos de sus participantes ya confirmados. De hecho, es un tema que no puede superarse por ninguna organización, sea del país que sea.
A pesar de su potencia en lo económico, la prueba es imán incomparable sólo para los caballos locales. Desde el exterior, siempre las presencias dependen de las cercanías y algún que otro acto de arrojo de propietarios, como sucedió aquí con los casos de Life of Victory (Incurable Optimist) y Calidoscopio (Luhuk) en las versiones que se corrieron en Cidade Jardim, San Pablo, y el Club Hípico de Santiago de Chile, Chile.

Palermo sigue adelante

Dolido por la novedad, aunque con las ganas intactas, Palermo sigue adelante con la organización de lo que promete ser una reunión espectacular.
El presidente de Hipódromo Argentino de Palermo S.A, Federico de Achával, dijo en las últimas horas: “Para nosotros es realmente un honor ser parte de la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes y una enorme responsabilidad que se confíe en nosotros para organizar esta carrera, que por segundo año consecutivo se realizará en la Argentina”. Al mismo tiempo confirmó que “se va a hacer un gran esfuerzo para que este Latino sea el mejor de todos”.
La reunión no sólo tendrá el atractivo hípico del Latino. Esa misma tarde también se correrán los primeros dos grupos uno para los productos, el Gran Premio Saturnino J. Unzué y el Gran Premio Santiago Luro -ambos sobre 1200 metros-, y los pasos inaugurales del Campeonato Palermo de Oro: los clásicos Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) y Otoño (G2), los dos en 2000 metros.
Se aguarda una afluencia de público fuera de lo común y por dicho motivo ya se sabe que la primera carrera de la tarde tendrá un incremento en la apuesta a ganador de 100.000 pesos, que habrá más de 700.000 pesos de aumento en el primer 5 y 6 y que en la tercera, cuarta y quinta carrera del día se duplicará el dividendo del ganador.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate