ATROPELLADA LETAL

Zíngaro ganó su primer clásico.

imagen

22.01.2012

Nuber Mieres no se desesperó, dejó hacer a Bat Robin, puso a correr a falta de 400 metros y terminó pasando de largo pocos metros antes del disco para darle al defensor del stud y haras Los Apamates su primer éxito a nivel clásico.

 

Lo dicho, Bat Robin salió a hacer su juego y lideró el lote con 2 cuerpos de ventaja sobre Boy Darling quien a su vez marchaba con 5 cuerpos de ventaja  sobre los otros tres participantes, Rey Manda, Outdoor y Zíngaro quien cerraba la marcha. El ritmo impuesto por Bat Robin fue constante y así lo demuestran los parciales (23’’28 – 46’’61).

Al entrar a la recta final no se registraban variantes en las posiciones pero si en las distancias, porque Bat Robin se desprendía de Boy Darling a quien se le venía Rei Manda y a su vez Zíngaro comenzaba a descontar terreno. Pegadito a los palos el puntero trató de disparar y llegó a sacarle más de 5 cuerpos a Rei Manda, su escolta desde los últimos 450 metros. El gran favorito de la carrera comienza a descontarle terreno al líder mientras surge por fuera la figura del zaguero Zíngaro. En pocos metros queda planteado un cuadro de gran incertidumbre, Bat Robin no afloja, Rei Manda descuenta y Zíngaro vuela, por un momento se hacen gritar los tres pero finalmente la atropellada de Zíngaro se torna incontenible y a unos 30 metros del disco alcanza y pasa de largo para superar por ¾ cuerpos a Bat Robin quien en muy buena demostración contuvo con lo justo a Rei Manda. Cerró el marcador Boy Darling a más de 7 cuerpos. Vale destacar que a Rei Manda se le detectaron algunos problemas post carrera que justifican su derrota y que lo han hecho acreedor de un merecido descanso.

Zíngaro empleó 1’30’’49 para recorrer las 15 cuadras, Nuber Mieres brindó una nueva muestra de sus fantásticas condiciones, desarrollando una fantástica atropellada que dio sus frutos. El popular “Pocho” es técnicamente uno de los mejores pilotos de Maroñas y de eso no pueden caber dudas. Juan Delgado presentó al hijo de Beau Sultan en lo que fue el segundo éxito clásico para el entrenador.

Zíngaro cosechó el quinto impacto en su campaña de 17 presentaciones. Con más de $850.000 en premios fue este su primer éxito al máximo nivel, ya había sido dos veces escolta a nivel clásico y al fin le llegó la hora de brillar.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate