Campanile se graduó

imagen

16.01.2012

Con soberbia conducción del aprendiz Javier E. Pérez, Campanile logró un claro triunfo en el clásico Alberto Denby al cabo de brillantes 1 16 63 superando por tres cuerpos y medio a Super Talk y por 7 al tercero, Locomotor.

En el poste de los 1300 metros se colocaron las gateras alternativas que cuentan con mayor capacidad. Asi íbamos a presenciar la primer carrera desde la reapertura con 15 participantes pero el experimento quedó en el debe ya que Citizen largó con más de 20 segundos de retraso y entonces fueron 14 los que disputaron verdaderamente la carrera.

Quien si largó y muy bien fue Tomo y Obligo y se hizo de la punta con Locomotor y El Tamango escoltándolo. Los tres lideraban pero sin desprenderse del numeroso lote que viajaba en forma compacta. Tan así fue que al entrar a la recta lo hicieron en abanico varios animales provocando que fuera imposible imaginar quien ganaría. Por los 400 metros comenzó a hacerse notar la figura de Campanile, quien había emparejado en el final de codo a los líderes e ingresado a la recta por el segundo carril en inteligente conducción de Javier Pérez. Así pudo posicionarse en forma optima para la definición. Cuando el entró en escena poco duró la incertidumbre ya que el hijo de Grey Ownl se mostró muy superior comenzando a sacar ventajas velozmente para llegar al disco en forma comoda y contundente.

Campanile empleó un registro excelente para cubrir las 14 cuadras y dejó atrás a buenos elementos, en especial su escolta Super Talk quien en semanas consecutivas repitió la buena muestra de su reciente impacto. El brasilero fue el único adulto capaz de meterse en el marcador ya que los tres años Locomotor y Primer Americano fueron quienes lo completaron. Javier Pérez volvió a demostrar sus condiciones y aunque suene repetitivo volvemos a insistir en que está llamado a tener éxito en la profesión.

Campanile defiende los colores del stud El Basilisco y este triunfo sin dudas significa mucho para su propietario el Dr. Ariel Gianola, es que fue el primer triunfo clásico del padrillo Grey Owl, perteneciente al Haras La Madriguera, propiedad del citado profesional. Campanile sumó el tercer impacto de su campaña al cabo de 6 presentaciones con el significativo hecho de que fue la tercera de forma consecutiva. Sin dudas el obtenido fue un triunfo que da para ilusionarse ya que mejora ostensiblemente carrera a carrera.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate