Señor Jack se quedó con la antesala del máximo desafío (En el partidor)

imagen

09.01.2012

El adiestrado por Álvaro Fernández conquistó el triunfo más rutilante de su campaña al adjudicarse de muy buena forma los 1.900 metros de la tradicional Copa Jackson G2, asegurando así su cupo para El Derby.

La Copa Jackson además de ser el segundo compromiso más trascendental de la temporada veraniega del Sporting, asegura el cupo del ganador para el máximo desafío de la hípica nacional, como también a sus escoltas, ya que la figuración en tan tradicional clásico está un escalón más arriba inclusive que las figuraciones de grupo uno. Es por eso que siempre ha existido una gran efervescencia por ser de la partida, y en esta ocasión no fue la excepción ya que a partidor completo se llevo a cabo la versión 2012 de la Copa Jackson. Dentro de la nómina, sobresalía el nombre de Cornelio Sila, ganador del Clásico Wolf en el Club Hípico de Santiago, donde había dejado una gratísima impresión. Fue por tal motivo que el público le entregó el amplio favoritismo al defensor del Stud Linlinao, dejando de lado a Contralmirante, reciente ganador del Alfredo L.S Jackson G3 en su debut en la ciudad jardín, como también a Soy Bacán que venía de hacer una aceptable presentación en el Clásico Coronación G2. Sin embargo, el oriundo del Haras San Patricio se vio eclipsado frente a la resistencia mostrada por Señor Jack, finasangre que venía de secundar a Contralmirante y que derrochó clase para alzarse con los 1.900 metros, dejando una positiva impresión e ilusionando a sus responsables con la gran cita del 5 de febrero. Puerto Bolívar salió a comandar las acciones desde la partida, mientras que Señor Jack se ubicó en una bien dosificada sexta posición, desempeñándose de menos a más y medido a la perfección por el experimentado Fernando Díaz. Así cuando los competidores se aprestaban a ingresar a la recta final, el pensionista de Álvaro Fernández fue llamado a terreno, girando la curva por el lado interior y adueñándose de la vanguardia apenas pisó tierra derecha. Lo demás fue un mero trámite para Señor Jack, puesto que si bien el favorito Cornelio Sila descontó con fuerza en el epilogo, la contundencia mostrada por el hijo de Hurricane Cat hizo que nadie pusiera en duda su victoria cuando aún faltaban metros para que los protagonistas pasaran por la línea de sentencia. Finalmente 1 cuerpo ¾ fue la diferencia que obtuvo a su favor el oriundo del Haras Porta Pía por sobre el favorito Cornelio Sila, el que de igual forma dejó gratísima impresión. Por su parte, Soy Bacán y Contralmirante completaron los 4 primeros puestos, finasangres que de no mediar ningún inconveniente volveremos a ver en acción el próximo 5 de febrero, cuando todas las miradas del turf nacional de congreguen en la gran fiesta de El Derby. El vencedor cronometró un tiempo de 1.53.83 para la distancia recorrida, siendo esta la novena vez que el colorado sale a la pista de carreras, donde ha obtenido 3 victorias permitiéndole seguir soñando a su propietario, que con una primera experiencia como esta en la hípica, difícilmente se despegue de este apasionado deporte.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate