DESLUMBRANTE

Brujo de Olleros pulverizó a sus rivales en el Pedro Piñeyrua (G. I)

imagen

07.01.2012

Brillante, impresionante, deslumbrante y así podríamos seguir adjetivando la actuación de Brujo de Olleros, el brasilero dejó a más de 14 cuerpos a pingos de la talla de Rei Manda y Fortuna Certa y todo al cabo de 1'33''27.

 

Es difícil comparar, pero seguramente la actuación brindada por Brujo de Olleros sea lo mejor que se ha visto en la arena de Maroñas desde la reapertura. El record de pista impuesto es de no creer, el anterior marcado por Super Cat quedó a 9 décimas.

La carrera duró lo que el favorito quiso, es que en pleno codo y detrás de los líderes Bat Robin y Eu Vim Du Sul,  Fortuna Certa y Rei Manda se arrimaron al potrillo, con sus pilotos tratando de hacerle sentir a éste la presencia de sus experimentados y consagrados rivales. Nada pudieron hacer, al entrar  a la recta Carlos Vigil le pidió a su conducido que disparará rumbo al disco y este comenzó a despegarse de sus perseguidores hasta acumular 14 cuerpos y medio sobre Rei Manda y uno más sobre Fortuna Certa. Es que ellos dos junto a Potri Fizz definieron en un tiempo aproximado de 1’35 el Piñeyrua entre animales “normales”, con Rei Manda cosechando lo que hubiese sido el doublé event. Pero cuando a ellos aun les faltaban 60 metros por recorrer, Brujo de Olleros ya se había adjudicado su primer Grupo I en actuación de otro planeta.

Lo dicho, solo 1’33’’27 demoró en cubrir las 16 cuadras y todo sin ser exigido a fondo por su piloto dejando de boca abierta a todos los que presenciábamos la carrera. El dividiendo de $1.60 fue alto después de ver lo que vimos. Es que a todos nos quedó la sensación de estar ante un fuera de serie y apenas terminada la prueba ya comenzamos a soñar que el Latinoamericano que se correrá en Palermo tendrá dueño, un brasilero que correrá por Uruguay.

Brujo de Olleros cosechó su cuarto impacto en solo 5 presentaciones siendo el Ensayo su única derrota cuando junto a Boby di Job dieron un verdadero espectáculo. Perdida la triple corona por un problema sanitario, Ivo Pereira lo puso a punto para volver en diciembre, allí se quedó con el record de los 1500 metros y luego con el de 1600 en el día más importante del año. Es difícil imaginar donde está el techo para este crack que defiende los colores brasileros del Cirne Lima.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate