El plan opuesto también le dio resultado (La Nación)

imagen

26.12.2011

 

En su regreso al ámbito clásico, Dreamer Emperor había ganado de punta a punta el mes pasado en la diagonal de césped de San Isidro. Ayer, en el mismo trazado, otra vez sobre 1400 metros, apostó a una estrategia opuesta y el resultado volvió a ser un triunfo, ahora dejando a Capitán Payasito a medio cuerpo, en el premio Invasor (G 2).

Jorge Ruiz Díaz está invicto en la silla del caballo que se crió en Firmamento y corre para el stud Parlero. Fue su jinete en las dos últimas salidas. "Esta vez decidimos esperar y atropellar. Sabíamos que había caballos veloces que iban a salir a mover la carrera", señaló el jockey vencedor.

El primero en ir adelante fue el tordillo Mad Speed, pero se mostró lejos de su mejor nivel y dejó de luchar poco después de ingresar en la recta. Capitán Payasito, el único representante de la generación 2008 en las gateras ante la ausencia del brasileño Iaquinta, lo superó con facilidad faltando 500 metros e intentó la disparada.

El avance de First Guy nunca se convirtió en presión para Capitán Payasito, pero faltaba la estocada de Dreamer Emperor. El hijo de Emperor Jones dominó la situación en los metros finales, mientras el ejemplar más joven del grupo se alejaba cada vez más de los palos y se le iba encima. El sesgo no lo intimidó y el triunfo se plasmó en la pista.

Antes, la fecha también entregó la victoria de Simplemente Mía en el handicap y el cambio de categoría de Jerónimo García, que con Serpenteo llegó a sus primeros 60 éxitos..




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate