Half Moon y Edguar Tejera tuvieron revancha

imagen

05.12.2011

Junto al citado Half Moon, Suardi y Quiere Volar fueron los otros que se destacaron, ambos consiguiendo en gran forma el segundo éxito de sus campañas.

El sábado la paridad fue el común denominador ya que tres carreras se definieron por una cabeza y apenas 2 cuerpos y tres cuartos fue la diferencia más amplia entre ganador y escolta.

Dentro de este panorama lo más destacado en la breve jornada fue el triunfo de la chapeadota Butaca ($8.05) en la 4ta carrera, la regular yegua consiguió su cuarto impacto en 39 presentaciones en las que consiguió 26 marcadores rentados y más de medio millón en premios. El otro destaque estuvo en la ultima donde el tordillo Caronay sorprendió y se impuso al mayor dividendo del fin de semana, $29.80, superando con lo justo a el favorito El Sha.

Como siempre lo más importante estuvo el domingo y temprano arrancaron los destaques. En la primera Suardi ($2.30) ganó con solvencia consiguiendo su segundo impacto en tres presentaciones. El defensor del stud Patria Blanca pinta muy bien y hoy lo confirmó quedando listo para pedir revancha a nivel clásico donde fue tercero en su único intento.

En a segunda se lució Quiere Volar ($2.95), la defensora del stud La Pomme tomó la canasta y no le dejó nada a nadie. Segunda victoria en seis presentaciones para a hija de Asidero que solo falló una vez y que esta para seguir sumando halagos ya que ganó por casi 7 cuerpos en 1’10’’43.

Lo más destacado a nuestro juicio llegó en la quinta cuando Half Moon ($1.75) salió de perdedor. Recordemos que el defensor del Gavroche es nacimiento europeo y da por ello importantes ventajas. Sin embargo hoy ganó por 7 cuerpos dejando gran impresión al emplear 1’04’’29. Recordemos que en su debut había sufrido la recordada rodada a 150 metros del disco cuando peleaba por el triunfo. Además fue el primer triunfo en Maroñas para Edguar Tejera, quien tras volver de los Estados Unidos no había logrado ganar y hoy en su intento numero 60 obtuvo merecido premio a su trabajo.

Entre los jockeys Everton Rodrigues se destacó al conseguir 3 triunfos y ser el mejor de fin de semana. El líder Carlos Méndez ganó una por lo que la diferencia bajó de 10 a 8 carreras, de todas formas parece mucho considerando lo que falta para el fin del año.

Se jugaron poco menos de 9 millones de pesos por lo que no se llegó al medio millón por carrera. Después del Nacional se registró un serio bajón en apuestas y en publico presente, quizás fue mucho y desmesurado el furor generado y entonces la decepción calo hondo en la afición.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate