Sueños rotos

Dopplavu enmudeció a Maroñas

imagen

13.11.2011

Con una cerebral conducción de Roni Von Souza, Dopplavu hizo lo mismo que en Junio y superó a Boby di Job. El sueño de tener un triple coronado parecía concretarse pero las carreras se terminan al cruzar el disco.

 

Boby di Job salió a hacer su juego y dominó la carrera, aunque esta vez sin tomar las diferencias a las que nos había acostumbrado. Apenas unos tres cuerpos fue lo máximo que llegó a sacarle a Ares quien era su gran rival en los papeles y fue su escolta hasta entrada la recta. Mientras tanto Dopplavu viajaba desentendido de la punta.

Al entrar a la recta tras parciales de 23’’59 – 48’’14 – 1’12’’41 – 1’37’’38 Boby di Job intentó la disparada y parecía lograrla. Es que esta vez y teniendo en cuenta los prohibitivos 2500 metros a recorrer, el Job di Caroline vino contenido y en parciales rápidos pero no de locura. Ares vino demasiado rápido para su andar y por eso no tuvo como seguirlo en la recta. Allí es que parece que la carrera será para Boby di Job. Pero había más rivales y en los 300 metros aparece Dopplavu.

El defensor del stud Vida Nueva volaba a media cancha  y comenzó a descontar terreno. Luis Caceres exigió al máximo a Boby di Job y este dio todo en pos de lograr la esquiva triple corona, pero Roni Von Souza había hecho un gran trabajo y le dio réditos ya que a 100 metros del disco se dio lo que la afición temía, el crack era superado y finalmente terminaría a 1 cuerpo del ganador. Nansouk en otra gran carrera fue tercero mientras Ares culminó su esfuerzo en la cuarta posición. Menos de cuatro cuerpos separaron a los que integraron el marcador rentado.

Dopplavu empleó apenas aceptables 2’38’’42 y gratificó a sus apostadores con un dividendo de $24.05. Elio Umpierrez volvió a brillar al igual que el fin de semana pasado y con un animal que comparte colores con Alcázar. La campaña de Dopplavu ha sido bastante particular, debutó siendo segundo en la primera carrera de la generación para enseguida salir de perdedor. Paso desapercibido en tres clásicos hasta que reencontró el triunfo en Junio en la famosa condicional en que superó a Boby di Job en la que había sido su última derrota.

Falló feo en el Criterium para luego se cuarto en el Ensayo y segundo en la Polla aunque siempre lejos de Boby di Job. El mismo fango del Criterium lo volvió a dejar lejos en el Jockey Club hasta que hoy con pista buena y un gran galopar terminó quedándose con la máxima prueba para potrillos.

Solo Invasor ha podido ser triplecoronado desde la reapertura, un titulo que es casi imposible de conseguir en todas partes del mundo y que parece estar reservado solo para elegidos. Boby di Job estuvo cerca, defendió con mucha garra la posibilidad y murió peleando como Storm Duro el año pasado.

Germán Boiso – Foto gentileza Maroñas.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate