Lange sorprendió, tras un distanciamiento, a $ 32,10 (Clarin)

imagen

13.11.2011

Dejó un sabor amargo el desenlace del Gran Premio Nacional. La multitud que asistió al cierre de la Triple Corona no sólo sufrió el fracaso del gran favorito Chuck Berry, sino que Val Champ, otro de los muy indicados y enemigo en las apuestas, había vencido por tres cuerpos a Lange, pero en los 100 finales molestó al dirigido por Juan Pablo Lagos y fue distanciado. Así, Lange puso un grueso dividendo de $ 32,10.

Cuando subió la amarilla pocos dudaban del fallo de distanciamiento. Se había advertido claramente que Val Champ ajustó contra los palos a Lange, cuyo piloto tuvo que levantar para no irse a la cancha de al lado. Pese al traspié, Lange volvió a la carga y logró salvar el segundo puesto por la cabeza ante la atropellada de Catch The Wells y así quedarse, en forma poco ortodoxa, es cierto, con un triunfo de enorme relevancia.

El gran fracaso corrió por cuenta de Chuck Berry. Gran favorito, el ganador de la Polla de Potrillos y luego segundo, con la pérdida de la rienda izquierda, en el Jockey Club, se entregó mansamente por los 400 metros finales y llegó en el sexto puesto.

Lange había salido de perdedor a expensas justamente de Val Champ por dos cuerpos y medio. Luego de dos intentos fallidos entre ganadores de una, el nieto materno de Louis Quatorze se animó en el Clásico Eduardo Casey y no desentonó con el cuarto, a poco más de tres cuerpos de Val Champ. Parece que los caminos de ambos potrillos se cruzaban reiteradamente y ahora están 2-1 a favor de Lange, aunque haya sido por distanciamiento.

La carrera se armó con Classic Kout en la delantera seguido desde un par de cuerpos por Icy Glory. Luego se ubicaban Bayern, Don Platense, Lange, Val Champ Chuck Berry y el resto.

Con un primer parcial suave de 1’14’’21c para los 1.200 metros llegaron al codo final. Allí, Classic Kut mantenía el liderazgo mientras avanzaban Chuck Berry, Val Champ y Lange.

Ya en la recta final, Chuck Berry se fue pronto al mazo, al tiempo que Val Champ dominaba a Classic Kout y Juan Pablo Lagos optaba por un andarivel cercano a los palos para poner a correr a Lange.

Luego comenzó el “toletole”. Val Champ se tiraba hacia adentro y obligaba a Lagos a aguardar el hueco con Lange.

Por los 150 metros finales, al fin pudo filtrarse Lange, pero Val Champ se le fue encima y obligó que Juan Pablo Lagos levantara para no rodar.

En los últimos tramos, Val Champ estableció tres cuerpos sobre Lange, que pudo conservar la segunda colocación por poco. Luego, el reclamo, el distanciamiento del hijo de Val Royal y la sorpresa de ese grueso sport. Un Derby que no se olvidará rápidamente.





Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate