Elio Umpierrez se quedó con lo más importante

imagen

06.11.2011

Con el brillante triunfo de Alcázar y el infartarte de Voldemort, Elio Umpierrez tuvo una tarde para el mejor recuerdo retirando a sus pupilos triunfadores en ambos clásicos. En las condicionales quedó mucho por decir, les presentamos nuestro informe.

 

El sábado volvió al triunfo en Maroñas un muy buen animal como Wonder Mais ($4.15) consiguiendo el tercer impacto de su campaña y el segundo en lo que va del año. El defensor del Fair Play se ha recuperado de un profundo bajón siendo animador tanto en Maroñas como en Las Piedras.

El dividendo de la jornada y una de las definiciones más emocionantes llegaron en la tercera, Sol Baffin ($ 30.15) le ganó por la cabeza a Harmonious en definición de pupilos de Washington Bonacci, su hijo Damián arrancó acá lúcido doblete que completó en la sexta con Desmedido, también a muy buen dividendo ($ 12.00).

Dos contundentes demostraciones cerraron la jornada, en la séptima Bahianita Plicck ($ 6.95) salió de perdedora ganado por 6 cuerpos y medio; en la octava y última debutó y ganó el 4 años Parrot Winner ($13.05), que llegó desde Colonia para brillar en Maroñas.

El domingo en la primera ya empezaron los destaques porque la tordilla Mama Quilla ($2.35) ganó con mucha comodidad y así logró el tercer impacto de su buena campaña. 8 cuerpos la separaron de su escolta Cosa Fitz.

En un hándicap desmembrado, Abelardo ($4.90) consiguió el 4to impacto de su campaña de 28 presentaciones. Buena conducción de Fabio Rojas que llegó a 20 triunfos en su carrera.

En la tercera y tras mucho bregar logró salir de perdedor De Puro Guapo en su 18vo intento. Aprovechó un lote con muchos debutantes e impuso condiciones con buena conducción de Víctor Aramburu.

Il Tricolore ($3.90) consiguió su segundo impacto y en forma consecutiva, pasó de largo al puntero Manchadito y con atenta conducción de Carlos Bueno dejó en claro que es un animal de futuro.

Una gran definición vivimos en la séptima, fallaron los favoritos y parecía que Struck lograría su tercer impacto, pero apareció Wran Heart ($10.50) con tremenda carga impulsada por Luis Cáceres y así el Wrangler logró tapar en el mismo disco para sumar su segundo impacto consecutivo.

Para seguir con los finales de infarto, Diplomático ($ 5.55) y Desalmada ($9.20) lograron sus primeras victorias en la 10ma y 11ra respectivamente. Para la segunda fue un gran debut corriendo desde el fondo y superando a Adda que vino esquivando rivales durante toda la recta.

El fin de semana se cerró con otra que cantó doblete, hablamos de Che Vicky ($5.45) que pasó de largo a Quiere Volar y repitió su logro de hace tres semanas, ahora ante rivales mucho más exigentes.

Entre los jockey, cinco ganaron por partida doble;  Carlos Méndez que aprovechó para sacar un punto más de ventaja, Waldemar Maciel con dos conducciones brillantes, Carlos Bueno siendo determinante en especial con Voldemort, Guido D. Bonacci pasando gran momento y taladrando pizarras y por último el aprendiz Emanuel Pérez que muestra muy interesantes condiciones.  

Se jugaron $10 millones en un promedio apenas aceptable de medio millón por carrera.

Germán Boiso - Foto gentileza Maroñas.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate