Distinciones Maroñas 2018

06.04.2019

First Thing se quedó con el cetro de mejor Caballo del Año en una celebración que acertadamente retornó a las noches.
imagen

Tras un par de años en los que la fiesta había pasado a realizarse los domingos en la previa de una reunión, la gala de Distinciones Maroñas retornó a su mejor horario y en la noche de este viernes se premio a los mejores de la temporada pasada.

Héctor Fabián Lazo tuvo el honor de llevarse la distinción Maroñas del Año, su enorme temporada que lo vio ganador de la estadística en Maroñas y Las Piedras le valió este gran reconocimiento. Más temprano en la noche había recibido la Distinción correspondiente por ganar la estadística. Alcides de los Santos y el stud Oro Negro también recibieron sus premios correspondientes por terminar al tope como cuidador y caballeriza respectivamente.

A su vez se dieron dos distinciones especiales, Carolina Dotta, propietaria del stud y haras Oasis y gran entusiasta del turf de larga data fue premiada, la otra distinción fue para el Aruera Racing Club, el primero de su estilo en nuestro país. Matías Figueroa recibió la Distinción como aprendíz del año.

First Thing (First American) fue el gran ganador de la noche entre los equinos, vencedor del Ramírez y del Nacional fue galardonado como Caballo del Año, mejor Fondista y mejor 3 años. Fitzgerald (Put it Back) y La Mansa Nistel (Van Nistelrooy) se llevaron dos premios cada uno. El zaino fue el mejor caballo adulto y el mejor millero mientras la alazana fue la Yegua del Año y la mejor yegua adulta. Holy Legal (Holy Roman Emperor) se quedó con el premio a mejor velocista, de esta forma todos los ganadores del mitin de reyes fueron premiados. Los potrillos repartieron premios ya que el mejor dos años fue Aero Trem (Shangay Bobby), en cambio entre las potrancas la ganadora fue la misma a los dos y tres años, Electronica (Sir Fever) se quedó con las dos distinciones pese a haberse perdido por lesión las dos carreras consagratorias, Criterium y Selección. Fue tan superior lo hecho por ella cuando corrió que igual se llevó las distinciones.

El Haras La Horqueta ganó merecidamente el premio a mejor criador mientras el inolvidable Ecclesiastic triunfó como mejor padrillo.

Tras la premiación hablamos con los principales ganadores y esto nos dijeron:

Héctor Fabián Lazo: “venía con la ilusión de recibir el premio por la estadística pero la verdad que no me esperaba recibir el Maroñas del Año. Es un premio muy lindo que me llena de orgullo y me pone muy contento. Es una emoción grande, el 2018 fue un año muy bueno y esto es una impulso para seguir trabajando día a día. La clave pasa por ahí, por el trabajo diario y por el enorme apoyo de la familia. Uno hace muchos sacrificios por esta promoción y conseguir un premio así hace que todo valga la pena.

Guillermo Carpinacci (Haras La Horqueta): “esta es la noche para los burreros. Mi señora es el alma mater de todo esto, y esto es fruto de ella y de un gran equipo que trabaja todos los días tanto en el haras como en la estancia. Yo soy quizás la cara visible pero esto es un triunfo de todo el equipo. Hemos invertido mucho para vivir esta realidad, no me puedo quejar ya que han salido bien las cosas, también hemos tenido suerte y estamos aprovechando el momento. La perdida de Ecclesiastic es enorme para nosotros y para el turf nacional y por eso me emocioné con su galardón. Es una padrillo que será muy difícil de sustituir y no tengo dudas que como abuelo seguirá produciendo en grande”

Romeo Volonté (Copropietarios La Mansa Nistel): “ha sido una gran noche con estos dos premios, ella se merecía estas distinciones tras tener una gran temporada, sobre todo en el segundo semestre y llevarse cinco clásicos. La coronación fue en el Ciudad de Montevideo, el único Grupo 1 internacional para las yeguas. Es una noche más de alegría que nos regala La Mansa Nistel. Derrotar a dos yeguas del nivel de Cibeles y Holy Legal no hace más que agrandar el logro de la nuestra. Tener una yegua así es más que un sueño, supera lo que uno sueña como propietario, mi viejo con 80 años de edad y 67 de propietarios renueva cada año sus ilusiones y en estos últimos tres años entre Missing Dubai y La Mansa Nistel le han devuelto todo lo que sembró en tantos años.

Carlos Zaffaroni (Propietario Fitzgerald): “el caballo ganó las dos Distinciones que tenía que ganar, yo creo que está bien que el premio a mejor caballo lo haya ganado First Thing. Me gusta mucho que la fiesta haya vuelto a la noche, es a donde pertenece y este es un gran punto de encuentro y de festejo para los burreros. Fitzgerald está muy bien y en Julio estará otra vez compitiendo”.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate