Duro de Matar rumbo a la Triple Corona!

16.02.2019

De punta a punta y luego de contener la carga del favorito Great Spirit (Drosselemeyer), Duro de Matar se llevó la segunda gema de la Triple Corona de la mano de un soberbio Waldemar Maciel.
imagen

Ya comienza la cuenta regresiva rumbo al Nacional en el hipódromo limítrofe, es que Duro de Matar tendrá la chance de ir por la Triple Corona y repetir lo que hizo el año pasado Card Day (Harlan`s Holiday). En la campaña de aquel y en la del ganador de esta tarde está detrás la misma dupla de profesionales, “pelito” Maciel y “pitino” Cardozo.

La carrera tuvo noticias trascendentales desde la misma largada, allí Rey Mastro (Mastro Lorenzo) recayó en sus problemas de gateras y pese a los esfuerzos de su piloto Javier Pérez, el potrillo no quiso largar. Esto ya le había pasado en la Polla de Maroñas y le costó estar cuatro meses al margen, en la capital venía de largar frio pero igual ganar. Lamentablemente el problema se volvió a agravar y el futuro de este promisorio animal está comprometido.

Lejos de este problema, Duro de Matar picaba en punta y al descubierto, tras pasar los 400 en 23.32 el alazán pasó adelante cuando cruzaron el disco por primera vez. Los dos hijos de Shangai Bobby, Jaffar y Bobby Q eran quienes lo escoltaban. En el opuesto el puntero extiende su liderazgo mientras el ganador del Ensayo es quien lo escolta en solitario. Los dos ganadores clásicos más recientes en esta pista serían los protagonistas hasta el entrar a la recta final.

El único que los desafió fue el favorito Great Sprit que conducido por Vagner Leal a nuestro juicio viajó demasiado lejos y tuvo que descontar mucho terreno en una recta que es bastante más corta que la de Maroñas. Mientras Duro de Matar despedía a Bobby Q en base al rigor de Waldemar Maciel, Great Spirit volaba y se acercaba, pero el esfuerzo le serviría solo para ser segundo a un pescuezo del ganador. Bobby Q llegaría tercero a un cuerpo y medio mientras que en otra carrera cerraría el marcador rentado Wild Boy (Mastro Lorenzo) a 10 cuerpos. Sin dudas Great Spirit extrañó a Luis Cáceres.

Duro de Matar tuvo una conducción brillante de Maciel, su jinete lo conoce a la perfección y le sacó todo lo que tenía en una distancia que no le es tan favorable como la milla. Corrió la carrera en todos lados, manejó los ritmos y sacó ventajas que fueron definitivas en la sentencia. El defensor del stud Tata Martín se llevó la victoria en 2.03.61, un registro excelente para este hipódromo a solo 3 décimas del récord en pista nueva.

El experimentado Raúl Cárdozo le ha llevado de forma soberbia la campaña a este ejemplar. Para el criado por Calamar y Cia este fue su séptimo triunfo en 15 presentaciones y el sexto a nivel clásico. Ha sido protagonista desde el inicio de la generación 2015, siendo muy precoz y uno de los principales contendientes a los dos años en Maroñas. Ya como tres años ganó el Ensayo (G3) y chapeó en las tres gemas de la Triple Corona. Tras ello puso su mira en Las Piedras en donde fue tercero en el Ensayo y ganador en la Polla. Ahora con el triunfo en el Jockey Club quedó a un paso de la Triple Corona, los 2500 metros serán un gran desafió pero de la mano de los dos grandes profesionales que están a su lado puede superarlo, en 28 días será la hora de la verdad.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate