No habrá tercer Ramírez para Gandhi di Job

14.12.2018

El excelente hijo de Job di Caroline buscaba hacer historia y ser el único en ganar tres veces la magna prueba del turf uruguayo.
imagen

No podrá ser, la faz sanitaria dejó sin sueño a su propietario Carlos Zaffaroni, a su jockey Federico Piriz, a su entrenador Jorge Firpo y a todos quienes trabajaban desde hace muchos meses con el objetivo de correr y ganar un tercer Gran Premio José Pedro Ramírez.

El zaino se resintió de su lesión en la cuerda y eso obligó a tomar la decisión de dar por finalizada su campaña. El caso es similar a lo sucedido con Hielo (Holzmeister) a esta altura del año pero en 2015, también entrenaba para su tercer Ramírez y una lesión lo dejó sin chances.

En dos años y medio en las canchas el criado en el haras brasileño Curitibano apenas pudo competir en 11 oportunidades, ellas le fueron más que suficientes para quedar en la historia grande del turf oriental.

Su campaña comenzó con un triunfo el 27 de marzo de 2016, a los dos años se lucía ganándole al luego clásico Piscos Our (Asidero) por dos cuerpos y medio. Su primer cotejo jerárquico lo vio caer ante Patriota Jones (Smarty Jones) por apenas una cabeza. Se recuperaría rápido, en el Criterium (G2) derrotó por dos cuerpos al ganador de Campeones Darling Fan (Heliostatic).

Su campaña como tres años la comenzó siendo escolta de Regal Perses (Tiger Heart) en el Ensayo (G3), otra vez le tocaba perder corto, apenas un pescuezo. Llegaría luego el primer problema sanitario que lo obligaría a perderse las dos primeras gemas de la Triple Corona. Retorno para el Gran Premio Nacional (G1) y allí superó por medio cuerpo a la potranca Brillante Ok (Catcher in The Rye). El entrenado por Jorge Firpo cerraba el proceso selectivo con doble título, fue crack a los dos y a los tres años e indiscutiblemente el mejor exponente de su generación.

Con esos título llegaba a su primer Ramírez y no defraudaría, se llevaría el triunfo por un cuerpo sobre el ganador del Jockey Club (G1) Robinson Crusoe. La primera gran página de gloria estaba escrita. Tras este triunfo llegaría su viaje a Chile para correr en césped el Gran Premio Latinoamericano (G1), allí no hizo marcador por única vez en su carrera pero de todas formas hizo buena carrera peleando por puestos importantes hasta faltando pocos metros.

De regreso a Uruguay sería tercero en el Gran Premio General Artigas (G2) ganado por Oggigiorno (Pioneering). Tras esa muestra llegaría su primera gran lesión en la cuerda. Ella lo dejaría sin correr hasta noviembre. Su retorno sería en el Gelsi donde apenas ajustaría forma siendo quinto. El objetivo era el 6 de enero y a la gran cita llegó con los 10 puntos, tanto que ganó con aún más autoridad que en la primera vez. Dejó a 2 cuerpos y ¾ al crack de esa generación, El Abanderado. Con esa victoria su nombre quedaba en lo más selecto, dos Ramírez y un Nacional, logros reservados a muy pocos.

Otra vez una lesión en la cuerda lo dejó fuera, Jorge Firpo no se dio por vencido y con 11 meses para preparar el Ramírez 2019 se puso ese objetivo. El caballo retornó otra vez en el Gelsi siendo segundo de su compañero Fitzgerald (Put It Back), el retorno era más que esperanzador sin embargo los sueños se terminaron hoy. Fin de campaña en pistas, ahora se abre para este pingo un futuro alentador como padrillo, su calidad debe pasarse de generación en generación.

Salud Gandhi di Job!

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate