Sinabung se recuperó y a lo grande

22.10.2018

Tras un debut fantástico en abril, el hijo de Discreet Cat nunca había podido repetir aquella muestra, hasta este domingo cuando ganó su primer clásico en forma notable.
imagen

Lo habíamos elegido como el favorito de la prueba, por un lado bajaban las exigencias respecto a su última carrera (había sido séptimo muy lejos en la Polla) y por el otro nos gustaba la distancia, los 1400 metros nos parecían ideales. Pero más allá de llevar nuestro voto y creerlo favorito, no esperábamos que se despachara con un triunfo tan contundente.

La forma en la que ganó nos hizo recordar su debut y recuperar la idea que nos había dejado aquel lejano primero de abril, se trata de una potrillo de grandes condiciones que tiene por delante un futuro promisorio. Su debut fue uno de los mejores de toda la generación, tras ganar en gran forma sobre 1200 metros fue al plano clásico donde solo le alcanzó para ser cuarto. Tras tres meses al margen retornó entre ganadores de una y aunque fue tercero llegó muy lejos de Thalasso (Shangai Bobby). Sus actuaciones dejaban dudas y el séptimo puesto de la Polla de Potrillos (G1) en donde llegó muy lejos de su compañero de yunta y de Aero Trem (Shangai Bobby) dejaban un montón de dudas sobre su presente.

Pero el turf está lleno de historias de recuperación y esta es una más, Sinabung volvió por sus fueros y paso por arriba de sus rivales. Corrido con mucha confianza por el líder de la estadística Hector Fabián Lazo quien vivió un gran domingo sumando cuatro impactos, el nieto de Vettori fue protagonista desde el vamos, tomó la punta en cuanto se formalizaron las acciones y nunca más la soltó. En la recta final dio espectáculo y dejó claro que la carrera estaba sentenciada mucho antes de cruzar el disco. Cuando lo cruzó tenía 8 cuerpos de ventaja sobre Bobby Q (Shangai Bobby) que por una cabeza derrotó a Trasnochador (Good Report) tras larga lucha. El Cantante (Ecclesiastic) cerró el marcador rentado.

El reloj plasmó la gran actuación, Sinabung marcó 1.23.17 para las 14 cuadras. Corriendo por primera vez con los colores del stud Bosco Rios, el entrenado por Ricardo Colombo y figurado por Denis Hermogéneo le dio una gran alegría a todo el stud tras haber perdido la Polla en el laboratorio luego de que Great Spirit (Drosselmeyer) fallara el antidoping. Sinabung hoy dejó en claro lo que vale y estos tiros intermedios tienen grandes posibilidades de seguir acumulando triunfos, deberá seguir por este camino y con este tipo de rendimientos.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate