Rihana ganó en un final emocionante

15.10.2018

En su regreso al plano clásico, Rihana (Ecclesiastic) consiguió el triunfo y lo hizo de forma de memorable, en una de esas carreras que da gusto ver una y otra vez.
imagen

El equipo de los Martínez, que es representado Martín la ha llevado con mucha paciencia y cautela a una yegua que ha dado cada paso con seguridad. Recordemos que debutó ganando y luego triunfó en la pista pero perdió en el laboratorio el clásico Sarandí (Uru G3), tras ser séptima en el Selección (G1) estuvo siete meses al margen y desde mayo en adelante ha llevado una campaña llena de triunfos.

Corrió cinco y ganó cuatro en este 2018, todas las anteriores habían sido condicionales, este era el momento indicado para retornar al plano clásico y en la pista lo confirmó. La carrera tuvo a la favorita Bamba y Bamba (Smarty Jones) como puntera, pese a que Fabio Guedes la contuvo, sacó ventajas adelante ante un lote que se movía en forma muy compacta. No hubo cambios cuando los 800 metros se cumplieron en 48.27, las seis participantes viajaban encerradas en pocos cuerpos pero siempre la del stud Alejo era líder. Bamba y Bamba resistió en la punta hasta faltando 250 metros, allí la igualó y al supero La Biri (Honour And Glory) quien a 16 pesos casi da el batacazo. Sacó ventajas la del Orilla del Monte pero Rihana no había dicho la última palabra, tras tener un trámite algo complicado, Luis Cáceres le encontró el lugar y cuando la yegua vio la pista libre se comenzó a devorar la diferencia que llevaba la que era por ese entonces líder. Alcanzó en los 50 finales y pasó de largo para ganar por una cabeza. Fue un deleite verlos pelear a Cáceres y Julio César Méndez por la victoria, el duelo pagó la entrada al hipódromo.

El salteño ganaba así su segundo clásico del día y su tercera carrera consecutiva demostrando el enorme momento que atraviesa que lo encuentra en plena remontada y lucha por la estadística. Finalmente terminó ganando cinco y la ventaja de Héctor Lazo al frente de la estadística se redujo a seis victorias. Volviendo a la carrera, Rihana empleó 1.31.01 para cubrir el kilómetro y medio, a solo una cabeza acabo La Biri mientras Bamba y Bamba fue tercera a tres cuerpos y medio y Zadora Heigts (Silver Train) cerró el marcador rentado. Martín Martínez presentó a la yegua que apunta al Gran Premio Ciudad de Montevideo el próximo 6 de enero, un gran objetivo para el que la están preparando paso a paso, sin dudas la criada en el Haras El Relincho está en el camino correcto.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate