Una jornada inolvidable junto a Pablo Falero y Jorge Ricardo

01.10.2018

imagen

Revista Invasor cumplió 20 años y junto a la Asociación de Propietarios realizaron las gestiones para que estos dos fenómenos dijeran presente el domingo en nuestro país. La actividad comenzó ni bien llegaron. En la mañana se hicieron presentes en Villa Yerúa, la histórica sede de la APC. Allí compartieron un buen momento con asociados y público en general.

Tras pasar por el museo que honra al tango y al turf y que está marcado por la historia que une al lugar con Carlos Gardel e Irineo Leguisamo llegó el momento de ir al hipódromo. Fueron invitados de lujo en el almuerzo en el que DGC premió a Criadores y luego brindaron una conferencia de prensa para un salón que estaba colmado como muy pocas veces lo hemos visto. Allí fueron presentados por Juan José Piaggio, director de Revista Invasor y por el CEO de Codere HRU, el ingeniero Gabriel Gurmendez. Tras las emotivas palabras de ambos llegó el turno de escuchar a los ídolos y su interacción con los periodistas. Fue un momento de profunda emoción, ambos están cerca del retiro, el uruguayo parará el año que viene mientras el brasilero no tiene fecha pero sabe que el fin de su campaña como jinete está cerca.

Jorge Ricardo expresó: “quiero agradecer a revista Invasor y a todos los que hicieron posible nuestra presencia aquí y participar de esta fiesta. Para mí es un gran honor estar presente en un país que siente tanta pasión por las carreras de caballos y por toda la actividad. Es enorme el amor que ustedes tienen por este deporte y eso es algo muy lindo para mí. Yo tengo una gran pasión por mi profesión y para mi disfrutar de todo esto es algo fantástico”.

Pablo Falero: “la verdad que es una fecha muy especial, cumple 20 años Revista Invasor, cumple años Jorge Ricardo y yo cumplo años de casado. Para todos es una fecha especial y me hace muy feliz estar acá para compartir este momento y sobre todo soy feliz por ver a la hípica uruguaya trabajando mucho, tirando juntas la empresa Codere y Casinos y sacando adelante un turf que se nos había caído, por lo tanto como uruguayo estoy muy orgulloso de ello”.

El retiro estuvo presente todo el tiempo, Pablo Falero no tiene una fecha pero sabe que será en algún punto del próximo año, considera que es momento de estar con la familia. “Todos los jockeys tienen cicatrices, no hay uno que no se haya lastimado y eso te hace tomar cuenta del riesgo de la profesión y cuanto más grande en edad mayor es el riesgo. Mi carrera ha sido larga y de triunfos para mi pero de sufrimientos para ellos y es momento de disfrutar de otra etapa de mi vida” Ricardo respecto al tema hizo mención también al riesgo de la profesión, “la vida está siempre en riesgo y todos han tenido lesiones, yo tengo fracturas en todo el cuerpo y entonces llega un momento que tanto por la familia como por las propias lesiones hay que decir basta”. “Yo creo que no está lejos mi retiro pero voy a seguir un ratito más. Sigo disfrutando la profesión como si fuera 1976 cuando corrí la primera carrera, la pasión es la misma. El retiro va a ser el día más triste de mi vida porque voy a dejar de hacer lo que más amo en mi vida, pero yo tengo que entender que todo en la vida tiene un comienzo, un medio y un fin y yo he disfrutado al máximo mi profesión”.

Tras las emociones llegó el momento de salir a la pista. Jorge Ricardo ganó la segunda sobre Trasnochador. El jockey más ganador en la historia del turf alcanzó su cuarto triunfo en el nuevo Maroñas y el primero desde que ganara el Ramírez del año 2007. Ricardo había ganado la prueba más importante del Uruguay con Good Report, el padre del caballo que lo llevó al podio este domingo. Pablo Falero no pudo ganar, fue tres veces segundo, incluido el Gran Premio de Honor (Uru G3). Pese a que no pudo quebrar la racha y en el Maroñas nuevo no gana desde que conquistara el Gran Premio Maroñas el 6 de enero de 2013. Pero pese a no triunfar, quien es para muchos de nosotros el mejor jockey de la historia de nuestro país dejó destellos de su brilló sacándole todo a sus conducidos incluso en la derrota. Ambos generaron aplausos, Ricardo al ganar, Falero cuando salió por primera vez al paseo y generan muchas cosas, había que ver a los propietarios que tuvieron la suerte de que les corrieran y también un momento del que fuimos testigos y resume todo. Cuando regresaban de la 12da carrera, la última que corría Falero y en la que entró segundo a medio cuerpo, el aprendiz Jonathan Mora que había llegado octavo le pidió una foto antes de entrar al pesaje, un simple hecho que dice muchas cosas. Maroñas disfrutó de dos verdaderos cracks, dos clase A de esos que nacen muy de vez en cuando y a quienes hay que disfrutar más que nunca. Pasar el día entero cerca de ellos fue un verdadero placer.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate