Etranger conquistó el Honor

imagen

01.10.2018

El mejor triunfo en la campaña del defensor del Stud Crespi se dio sobre la pista que lo ha visto correr siempre en gran forma, Etranger fue el que ganó la primera carrera de prueba sobre la nueva superficie y cinco meses después se despacha con el triunfo en el clásico más prestigioso que hasta ahora ha albergado la nueva pista.

Intensa lluvia y una condición de pista pesada incidieron en la actuación de los punteros quienes sintieron el gasto y dieron terreno fértil a los atropelladores, Etranger con un inspirado Luis Cáceres pasó de largo y a $11.10 le dio el triunfo al crédito del entrenador del momento, Luis Cintra, más allá de que como todos saben aún no figura y los éxitos van a nombre de Alcides de los Santos. El gran favorito era Chimango (Honour And Glory) y tras largar muy bien salió a la punta, pero formalizadas las acciones el líder ya era Pretor Do Sul (Asidero).

Cruzaron el disco por primera vez con un par de cuerpos de ventaja sobre Olympic Husband (Redattore) y sobre Gauche (Nedawi) al tiempo que el lote de 10 participantes se estiraba bajo la intensa lluvia. Antes de ingresar al opuesto el favorito ya era líder nuevamente y al pasar los 800 en 48.32 y los 1200 en 1.12.45 se compactaba el grupo. Antes de ingresar al último codo mueve el perdedor de lujo Cerro Largo y va a buscar al líder y mientras adelante peleaban, Etranger viajaba cómodo en los puestos de retaguardia. Los punteros merman su accionar y se filtra Gauche al tiempo que cargan varios con fuerza desde el fondo. En pocos saltos se hará grande la imagen de Etranger quien alcanzará y pasará de largo para terminar ganando con luz. Lo escoltó el zaguero Nedway (Giant Hope) que con Pablo Falero en su silla arribó a algo más de un cuerpo en una muy buena muestra del generoso alazán. Gauche y Carolus V (Cooperador) cerraron el marcador rentado.

El ganador contó con una gran conducción de Luis Cáceres quien lo corría por primera vez pero pareció conocerlo de siempre. 2.27.71 fue el registro de este grandote de 534 kilos que se sintió como pez en el agua en el césped pesado. Fue el séptimo triunfo de su buena campaña, el sexto en Maroñas y el primero a nivel clásico para uno de los mejores elementos que hay sobre césped. El hijo del notable Wild Event fue criado en el haras brasilero Santa María de Araras.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate