Duro de Matar retornó a lo mas alto

30.07.2018

En un final apasionante derrotó al favorito Rey Mastro (Mastro Lorenzo) quien perdió el invicto pero no el prestigio. Fue una gran carrera y la Triple Corona promete mucho!
imagen

Mientras Rey Mastro largaba muy mal y daba ventajas considerables en el inicio, adelante salían en forma compacta a pelear por el liderazgo Farruco Law (Southern Lawyer), Numberone (Mogador) y Ecclectico (Ecclesiastic) luchaban cuando los 400 se fueron en 23.27. Duro de Matar (Salto) viajaba quinto y al ingresar al codo pasó a ser cuarto. Los 11 participantes, incluido Rey Mastro pese a su mala suelta estaban encerrados en muy pocos cuerpos de distancia.

Cuando entraron a la recta era imposible saber quien ganaría y fue recién en los 400 finales cuando por el centro de la cancha proyectó su figura Duro de Matar quién pasó de largo al Baby Crack Aero Trem (Shangai Bobby) para irse rumbo al disco. Pero no estaba dicha la última palabra porque pegado a los palos cargó con mucha fuerza el favorito en las apuestas, hubo una intensa lucha, los dos potrillos lo dieron todo y en el disco apenas los separó una cabeza. Aero Trem fue tercero a casi tres cuerpos y a varios clausuró marcador Great Spirit (Drosselmeyer). Las palmas y los flashes son como siempre para el ganador, pero no podemos dejar de referirnos al escolta, Rey Mastro que tenía como único antecedente su deslumbrante debut perdió por escaso margen después de tener una pésima suelta y ratificó el elevado concepto.

Duro de Matar empleó 1.31.44 que en esta cancha es un tiempo excelente. Waldemar Maciel le tenía mucha fe y lo corrió con confianza, “pelito” siente que su conducido debió coronarse como el mejor dos años y por eso quería esta revancha que obtuvo. Raul Cardozo, un entrenador especialista en animales jóvenes se lució una vez más.

Recordemos que Duro de Matar debutó en la segunda carrera de la generación 2015 siendo tercero, luego fue escolta en el primer clásico para esta camada y tras ello vinieron cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos en el plano jerárquico. Todo esto lo ponía en mayo como el gran líder de la generación, le tocó perder en el Lavalleja por solo un pescuezo y cuando encaró el Criterium con intenciones de consagrarse llegó su muestra más floja, un tercer puesto a algo mas de cinco cuerpos. Que un tercer lugar en el Criterium fuera lo más flojo hablaba a las claras de lo muy bueno de su campaña.

Duro de Matar defiende las sedas del stud Tata Martín y fue críado por el haras Calamar y Cia, es el único hijo del irlandés Salto corriendo en Uruguay y es nada menos que líder de generación.

En el Ensayo volvió al triunfo, refrescó la memoria de quienes lo habían dejado de lado ante los nuevos surgidos en la generación y quedó entre los que son candidatos a ser grandes protagonistas en la Triple Corona. La Polla de Potrillos (G1) está en su horizonte como también lo está en el de Rey Mastro, hay promesa de revancha y la misma promete mucho, Aero Trem que ganó el Criterium y fue tercero esta noche es otro que le dará calidad al eventof. La Triple Corona será emocionante porque la 2015 es entre los potrillos una gran generación. Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate