Otro paso de Grupo 1 dio Suggestive Boy (La Nación)

imagen

08.08.2011

Había que correr mucho para ganar el Gran Premio Dos Mil Guineas (G 1-1600 metros). No sólo porque es un clásico importante, que deja marca en una campaña. Apenas el mejor potrillo del césped, Suggestive Boy, un consagrado, podía ganarle al notable Key Decision.

Por si no queda claro: Suggestive Boy tuvo que rendir todas las equivalencias en el césped, como si fuera un médico argentino eminente que pretende un puesto en un hospital de Nueva York.

No le alcanzaba con la chapa al hijo de Easing Along para el estreno como 3 años. Haber ganado el Chevalier y el Estrellas Juvenile eran cartas que ni siquiera le valieron salir como favorito (así como anteayer la cátedra acertó con Todo Un Amiguito, esta vez falló). Y en la pista, Key Decision se lo hizo sentir.

Vino adelante el potrillo de Santa María de Araras. Cómodo, a pesar de que el reloj cantó 45s47100 en la mitad del camino. Juan Noriega lo montó: "La idea era que si salía alguno adelante mejor, pero él es muy ágil y vino bien, tranquilo". A todo esto, Suggestive Boy se hacía lugar un poco a los pechazos entre Don Platense y Corsario Nov, en el codo, para entrar libre en el derecho. Sólo Key Decision entre él y el disco.

Pero la recta es larga en San Isidro. Y más cuando hay una oposición tan férrea. Suggestive Boy empezó a dominar a unos 150 metros de la raya, dejando sin aire contra los palos a Key Decision. Sigue Noriega: "Me dejó medio fino Ortega, pero después se abrió un poquito. Fue un carrerón del mío; repite. Nos falta suerte para el Grupo 1".

Medio cuerpo fue la diferencia. Malagamba, tercero. A él le faltan algunos pasos más para el triunfo grande. Y Rabid in the Rye, cuarto. Hasta la recta vino en el fondo, por los palos. Después, no encontró huecos ni fuerza para más. "Creí que iba a ganar mejor, pero el de Juan Carlos [Maldotti] es buen caballo", admite Alfredo Gaitán Dassie, entrenador de Suggestive Boy. "Me lleva por delante. No puede correr todas, así que alguna vamos a dejar pasar." No dice si será la Polla o el Jockey Club. "En la arena, trabaja mejor", jura. Sería sensacional verlo en Palermo.

ANDA EN EL AIRE
Fernando García (H) atiende a Suggestive Boy

Desde que el veterinario Fernando García (h.) dejó el exilio voluntario y enriquecedor de Arabia y Lexington, hace casi un año, habrá esperado atender un caballo como Suggestive Boy. "Es muy sano, fácil. Desde el día que entró en el stud supimos que era diferente; es un ciervo", ilustra. Hace poco estuvo aquí Neil Drysdale, el entrenador inglés que trabaja en California y cuidó a A.P. Indy. Una mañana vio trabajar a Suggestive Boy. "Lo impresionó su mecánica; es muy eficiente en sus movimientos", cuenta Fernando, para quien aquello de "anda en el aire" le cae bien al potrillo.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate