Blue Dream en el último salto

19.05.2018

Fue el primer clásico de la tarde en la gran jornada de Las Piedras y demostró desde el inicio que viviríamos una tarde llena de emociones en materia de las carreras jerárquicas.
imagen

La tradicional carrera sobre el kilómetro y medio fue un virtual mano a mano entre los dos que la definieron y lo fue hasta el último salto en donde el defensor del Stud Dale Payaso sacó la diferencia que le dio la victoria. ¿Quién ganó? Esa era la pregunta que resonaba en todo el hipódromo de Las Piedras cuando los del Ubaldo Seré cruzaron el disco.

Es que Blue Dream y Riki cruzaron el disco en una misma línea y además lo hicieron uno por los palos y el otro por el lado exterior, lo que complicaba aún más la percepción visual. Finalmente fue un hocico lo que dictaminó el triunfo del hijo de Smarty Jones sobre el descendiente de Mogador. Javier Emanuel Pérez se llevó los aplausos por su faena, aunque nobleza obliga, Yair Pereira en la derrota también merece los mayores halagos. Blue Dream y Riki se corrieron virtualmente un mano a mano durante el último kilómetro de carrera. Solo El Conde Juan (Giant Hope) se les acercó en la bajada, pero ya en los 250 metros finales quedaron solo otra vez. Desde allí hasta el disco batallaron y dieron todo y ambos merecieron el triunfo. Son esas carreras en las que un empate habría sido justo, porque los dos pingos dieron todo lo que tenían por la victoria mientras se intercalaban la ventaja en el cabeza a cabeza, el destino quiso que en el momento preciso de cruzar el disco fuera Blue Dream el ganador.

La alegría fue para uno solo, para el crédito del stud Dale Payaso que es entrenado por el experiente y siempre eficiente Nelson González. Este fue el séptimo triunfo y el tercero clásico de la campaña del criado en el haras Santa Lucía de la Candelaria quien ya había conseguido ganar a nivel jerárquico en esta pista y distancia, recordemos que en Noviembre había ganado el clásico 80 aniversario. Su otro triunfo clásico fue hace más de dos años cuando era uno de los principales animadores en el inicio de su generación y se llevó el haras del Uruguay. Blue Dream pagó $2.40 y empleó 1.31.32 para las 15 cuadras. El Conde Juan a 5 cuerpos y medio y el favorito Riflero completaron el marcador rentado.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate