Currando guapeó para volver al triunfo

12.05.2018

El regreso al podio del entrenado por Pablo Gonzalez (H) fue con mucha clase, derrotó en una lucha memorable a un muy buen rival y se quedó con el hándicap especial Enrique Guillemete.
imagen

Los viernes de Maroñas no suelen tener carreras de este nivel, esta vez fue la excepción y sobre 2200 metros se disputó un hándicap especial con animales de nivel y sobre 2200 metros, con el atractivo que siempre significa ver a los caballos correr en la larga distancia.

Sobre pista fangosa se disputó la prueba que tuvo a Harimham (Silver Train) como líder entre los ocho participantes. El compañero de yunta del favorito tomaba ventaja sobre Vandal Candy (Southern Lawyer) y Currando quienes eran los que lo seguían mientras Eintein Ft (Fui Tambem) se colocaba a la cola del grupo. En el opuesto Harimham sacó amplia ventaja pese a pasar los 800 metros en cómodos 50.98. A partir de ese momento se acortan las distancias y el lote se compacta. En el codo final apenas cuatro cuerpos hay del primero al último en un grupo que abren y cierran los del stud Oro Negro. Cuando pisan la recta final es difícil imaginar quien será el ganador, pero todo se aclara poco después, Currando (Asidero) se filtra por los palos en gran movimiento ejecutado por el aprendiz Eric Acosta y en pocos metros toma la punta y saca ventajas. Por el centro de la cancha lanza el ataque Einstein FT y a 250 metros para la sentencia la carrera se convierte en un mano a mano, los dos animales pelean cabeza a cabeza pero Currando siempre mantiene leve ventaja a favor. Einstein FT se puso a su lado pero nunca pasó porque Currando guapeó y con mucho amor propio puso todo lo que tenía para no ser superado.

Lo ayudó al zaino Eric Acosta, un jockey aprendiz que está corriendo notable en Las Piedras y que en Maroñas poco a poco se hace su lugar gracias a faenas de calidad. Currando ganó por una cabeza al cabo de 2.21.27 para las 22 cuadras. Tercero a varios cuerpos fue el tordillo Isaac Newton por delante de Vandal Candy. Para el criado por el haras Musa esta fue la cuarta victoria en 27 presentaciones y su primera del año ya que no ganaba desde el Preferencial Irineo Leguisamo en diciembre pasado. En Maroñas llevaba más de 10 meses sin ganar, aquella victoria había sido cuando debutó con los colores de su actual stud, y si bien no había vuelto a ganar había sumado premios en 10 de 12 intentos.

Currando es un animal sumamente regular y rendidor y esta noche de viernes en Maroñas se anotó quizás su mejor triunfo gracias a poner sobre la cancha mucha garra y calidad.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate