En el césped, también se luce Fitzgerald

29.04.2018

En la milla Fitzgerald (Put It Back) es el mejor exponente que tenemos en Maroñas, esta vez tenía por delante el desafío de correr en la nueva pista de césped y lo salvó con el mejor resultado posible, una gran victoria.
imagen

Como potrillo ganó los clásicos Constante Turturiello y Argentina, ambos sobre la media distancia, esos triunfos le abrían un gran futuro y eso es lo que ha sucedido. Si bien no pudo conquistar los dos Grupo 1 que corrió, hablamos del Pedro Piñeryrúa y del Gran Premio Latinoamericano donde era la gran carta de Uruguay. Esas dos derrotas no opacan lo que viene siendo su campaña, tiene seis triunfos en apenas nueve intentos, cinco clásicos y es sin dudas el mejor millero de Maroñas.

La carrera lo tuvo como gran protagonista, Almoradi (Top Hast) fue el único que se animó a pelear a su coetáneo, Fitzgerald tenía medio cuerpo de ventaja sobre su compañero de viaje y ventajas apreciables sobre el resto cuando pasaron los 800 metros en impresionantes 43.60. En el codo se quedó solo en la delantera mientras el único que descontaba en ese momento era Maraton (Holy Roman Emperor). Los 1200 se fueron en 1.07.47 y el citado Maraton pasó al segundo puesto y lo fue a buscar, se le puso a un cuerpo, pero hasta ahí llegó porque Luis Cáceres exigió al favorito en la pizarra y este se desprendió nuevamente. Desde el fondo cargó con fuerza la única yegua del lote, Fustic (Quick Road) que una vez que su compañero de yunta Almoradi hizo su trabajo ella pasó a pelear por el éxito aunque su carga quedó corta. Al cruzar el disco Fitzgerald acumuló 2 ½ cuerpos de ventaja sobre Maraton y 4 sobre Fustic mientras Almoradi le dio doble chapa al stud Crespi.

El ganador empleó impresionantes 1.31.70 para la milla haciendo que la pista de césped otra vez nos permita ver a los caballos volar sobre ella, pista que hoy estaba pesada. Luis Cáceres lo corrió a la perfección a un caballo que según sus palabras lejos estuvo de dar todo lo que tenía, y eso que llenó el ojo desde la tribuna. Jorge Firpo se luce de continuo con los caballos del stud La Fe y hoy sumó una nueva perla al collar de triunfos clásicos del entusiasta stud. Fitzgerald manda en la milla, tanto en la arena como en el pasto, es gran protagonista de la temporada 2018 en Maroñas y sin dudas va por más.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate