Mi Centinela se quedó con el honor

02.10.2017

Con una gran atropellada pasó de largo al favorito Legion Cat y se quedó con una carrera histórica.
imagen

El crack de la generación nacida en 2012 volvió a ganar en Maroñas después de mucho tiempo y lo hizo a lo grande, en la carrera más larga del calendario. Ganador del Nacional y del Comparación en el 2015, Mi Centinela se proyectaba como un fondista de excepción sin embargo como adulto jamás pudo repetir sus logros de potrillo.

En estos casi dos años y 10 salidas a pista había visitado dos veces el podio esta temporada en Las Piedras, sin embargo en la capital el éxito le era esquivo. Pero esa racha terminó en el Gran Premio de Honor donde demostró su enorme capacidad para el largo aliento y en una cancha cansadora y prohibitiva para muchos se llevó un enorme triunfo. Viajo en el fondo mientras Sub Mambo hacía la punta a destajo y Legion Cat lo seguía, se acercó en el codo y al entrar a la recta final era sexto, en los 350 finales lanzó su ataque y los mató, el tordillo volaba como recién largado y pasó de largo para cruzar el disco con dos cuerpos de ventaja sobre Legion Cat. Tercero en larga carga fue Nedway por delante de Oggigiorno.

3.00.99 fue el tiempo empleado para el figurado por Williams Mattos que es entrenado por Ivo Pereira. Ya no habrá GP de Honor sobre 2800 en el 2018, se pasa al pasto y a 2400, por eso esta carrera quedará en el recuerdo y será extrañada por todos aquellos que gustamos de la larga distancia.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate