Don Pepin, clase y calidad

imagen

10.07.2016

Derrotó a Princier en un final apasionante, tras ser superado volvió y ganó arriba para quedar en lo más alto entre los fondistas de Maroñas.

Prácticamente de punta a punta el crack pedrense se lució ante rivales de lujo y confirmó que en Maroñas también brilla así como lo hizo en el circo limítrofe. Se preveía una gran carrera en esta edición del GP Presidente de la República y así fue.

Era difícil en lo previo decantarse por un favorito claro, es que todos tenían razones para creer y los allegados de cada uno de los participantes tenían confianza, la carrera despertaba interés y realmente lo justificaba. Dentro de la paridad el trámite podía ser clave y lo fue.

Aprovechando el 1 del partidor Don Pepin tomó la delantera desde el vamos y sacó 3 cuerpos de ventaja. Federico Piriz marcó el ritmo en parciales exigentes pero lógicos, 0'23''60, 0'48''84, 1'13''14, 1'37''00 siempre con el defensor del stud Los Berto adelante. Princier, escolta desde el comienzo descontó paulatinamente la desventaja y al pisar la recta final estaba solo a medio cuerpo. En el derecho apareció en escena Oggigiorno y junto a Princier vinieron a pedirle cuentas al puntero. Por unos instantes dominó en el centro de la cancha el del Basilisco y parecía que repetería su triunfo de Campeones. Para Don Pepin parecía incluso difícil mantener el segundo puesto, pero claro, eso parecía desde la tribuna, Piriz tenía todo controlado.

Cuando le pidió el resto Don Pepin lo tenía pese a haber hecho el gasto de la carrera, en los 150 se hizo fuerte y volvió a tomar ventajas para ganar por medio cuerpo sobre Princier. Tercero fue Oggigiorno a 2 ¼ cuerpos y cuarto en muy buena muestra Che Rengo, solo un cuerpo y medio detrás del tercero. Descocado que no repitió lo de Campeones y Fletcher que nuevamente mostró llamativo sobrepeso terminaron lejos.

Don Pepin empleó muy buenos 2.28.67 para cubrir los 2400 metros y pagó $5.40. Entrenado por Leonardo García y con el trabajo diario del "Loco" Jorge García Don Pepin logró el mejor triunfo de su campaña, una campaña que solo va en ascenso. El hijo de De Pizarra superó los 3 millones en premios en la que fue su sexta victoria al cabo de 14 presentaciones. Este es su tercer clásico consecutivo tras ganar la principal del 18 de Mayo en Las Piedras y el clásico Invasor en Maroñas. Es el cuarto clásico de su campaña ya que recordemos ganó el Nacional pedrense.

Le costó salir de perdedor, pero una vez que lo hizo su progresión ha sido notable, siempre se le tuvo fe para los cotejos de largo aliento y los hechos lo demuestran, defenderá duro su lugar en lo más alto como lo hizo en carrera, será muy interesante verlo, porque Princier ya está pidiendo la revancha.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate