Macanilha, Potro Luchador y Kemei en los hándicaps especiales

imagen

18.01.2016

Macanilha brilló el viernes, Potro Luchador le hizo honor su nombre y Kemei los pasó de largo.

El viernes fue la primera de estas carreras cuando se disputó el Francisco Anaya. En el se impuso la brasilera Macanilha ($2,50) quien superó a Raki Law por un cuerpo y cuarto, detrás completaron el marcador rentado Rara Avis y Paulette. La ganadora fue llevada al éxito por Everton Rodrigues y está al cuidado de Ivo Pereira, que arrancó 2016 como terminó 2015, a puro éxito. La hija de First American empleó 1.06.07 para los 1100 metros. La defensora del stud Duplo Ouro sumó su quinto impacto en 18 presentaciones siendo el cuarto en Maroñas.

El domingo se disputó el Roberto A. Ferber sobre 2 kilometros, en gran lucha Potro Luchador le hizo honor a su nombre y derrotó por medio pescuezo a Polyus en vibrante recta final. Completaron el rentado el gran favorito Nansouk y Basko Hy quienes también se batieron a duelo aunque de manera bastante más desprolija. Volviendo al ganador, este triunfo es un gran premio para este hijo de Potro Rex que es un verdadero gladiador. Con una campaña que aun no cumple los 2 años ha disputado 47 competencias lo que da a una carrera cada dos semanas de promedio. Un número que para la mayoría de los ejemplares sería absolutamente prohibitivo. Potro Luchador, siempre bajo el cuidado de Jorge Da Luz y defendiendo las sedas del stud Haya Luz cosechó su cuarta victoria, tercera en Maroñas y la más importante. Había estado muy cerca de taladrar la pizarra a nivel clásico en Octubre y ahora logró imponerse en este hándicap especial, escalón intermedio entre comunes y clásicos. Quedó a monedas de alcanzar los dos millones de pesos este elemento que es un cheque al portador, ya que tiene 8 segundos, 10 terceros y 11 cuartos en su campaña. Para la victoria de hoy contó con la ayuda de Hector Fabián Lazo, empleó 2.05.03 y pagó $5,90.

El último de los hándicap especiales fue el Paraguay, aquí se impuso Kemei que con larga y potente atropellada pasó de largo para superar cuerpo y cuarto a Mucho Gusto, quien prometía $50,30 en caso de ganar. Kemei es un hijo de Holzmeister que está al cuidado de Maximiliano Benvenutti y defiende las sedas del stud El Tio Bob. Este fue el quinto impacto en 15 presentaciones y el segundo con sus nuevos colores para el ex defensor del Carrasco. 1.10.43 fue el muy buen registro para las 12 cuadras del conducido por Everton Rodrigues que cantó doblete en estas pruebas en el fin de semana.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate