Essgalaico los pasó de largo

imagen

05.10.2015

Aunque la ausencia del líder generacional le quitaba glamour y el registro en el reloj fue superior al de las potrancas, Essgalaico dejó lejos a sus rivales y se destacó netamente.

Activo participante de la carta clásica de los potrillos, el hijo de Essayons volvió al triunfo nada menos que en el Jockey Club y lo hizo sin dejar dudas, ganando por más de 6 cuerpos en un lote donde en los papeles sobraban candidatos.

Con la obligada ausencia del ganador de Campeones, Ensayo y Polla Muy Veloz, el panorama cambiaba, Asimon, su escolta en las dos últimas pasaba a ser favorito, sin embargo confirmando las preocupaciones despertadas tras su entrenamiento, estuvo muy lejos de su nivel y apenas 11ro a 24 cuerpos.

En un lote donde eran ganadores de 1 y 2 y donde obviamente nunca habían ido a la distancia todo podía suceder y allí fue donde hizo pesar su roce clásico Essgalaico. Cuarto en el Criterium y tercero en el Ensayo los problemas de tráfico lo habían dejado lejos en la Polla, ahora con trámite favorable fue mucho para sus rivales. Viajó penúltimo, a unos 4 cuerpos de la cola de un pelotón nutrido y compacto, en el codo se arrimó sin esfuerzo y pisó la recta abierto con una acción que presagiaba el final. Por el centro de la cancha apareció volando y cuando faltaban todavía 300 metros ya era líder, de allí al final lo único que hizo fue estirar ventajas que fueron 6 ¼ cuerpos al cruzar el disco.

Con muy interesante remate y llegando al disco con mucho aire se adelantó a Flash Speed, Otto y Sub Check quienes completaron el marcador rentado. Mientras se desataba el festejo de Nicolás Toledo en la silla del criado en el Haras el Ranchero en el fondo del lote se daba la nota triste de la carrera cuando Lucky Luke se rompía ambos sesamoides. Grave lesión para el de El Intuición y golpes en rostro y espalda para Fernando Olivera. Essgalaico defiende al stud Esa Locura, colores que con Interrogado animaron la Triple Corona pasada siendo segundos en la Polla y terceros en el Jockey Club. Este año y libres de un fenómeno como Sir Fever se dieron un gustazo, ganaron un Grupo 1 y miran al Nacional con mucha ilusión.

Nicolas Toledo quería dejar la actividad hace menos de un mes, hoy ganó la carrera más importante de su trayectoria, así es el turf, una montaña rusa. Amilcar Batista preparó con esmero al potrillo y lo puso con los 10 puntos en tan importante cita. Essayons como padrillo llegó a 5 Grupo 1, algo que solo dos padrillos lograorn en el nuevo Maroñas, y con el merito de lograrlo teniendo solo 9 hijos ganadores clásicos.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate