American Pharoah defendió su favoritismo a lo crack en el Kentucky Derby

imagen

03.05.2015

American Pharoah llegaba a la carrera como el favorito, el entrenado por Bob Baffert tuvo que dar todo para derrotar a Firing Line y al invicto Dortmund, el otro pupilo del famoso entrenador.

Fue una gran carrera, se preveía que así sería y el espectáculo no defraudó. Dortmund asumió el protagonismo, era el segundo en las apuestas, defendía un invicto de 6 presentaciones e iba a vender muy cara la derrota, cuando pasaron por el disco por primera vez Firing Line lo escoltaba muy cerca y American Pharoah ya era tercero pese a largar abierto.

Ellos tres serían los grandes protagonistas durante toda la carrera. Nadie podría acercárseles. Al pisar la recta final American Pharaoh alcanza a los dos líderes y se trenzan en lucha, Dortmund es el primero en claudicar, y en el mano a mano entre Firing Line y el favorito domina por fuera para cruzar el disco con un cuerpo de ventaja sobre su enconado rival. De los 15 restantes el único que descontó fue Frosted que debió conformarse con ser cuarto a la cabeza de Dormund que dejó el invicto pero no el prestigio. 

El triunfo de American Pharoah fue muy bueno, confirmó virtudes pero no fue lo espectacular que muchos esperaba, de todas formas para un favorito ganar esta carrera nunca es sencillo y ahora es imposible no verle posibilidades de quebrar el maleficio de la Triple Corona, la que no se consigue desde que Affirmed lo lograra en 1978, hace ya 37 años.

El jockey mexicano Víctor Espinoza fue un gran aliado para el hijo de Pioneer of the Nile, Espinoza ganó por tercera vez el Derby, en 2002 lo había hecho sobre War Ermblem formando dupla como esta vez con Bob Baffert. En tanto en 2014 llevó al triunfo a California Chrome, de esta forma se convierte en el sexto jockey en ganar el Kentucky Derby dos años seguidos, el último había sido Calvin Borel en 2009 y 2010.

Bob Baffert debió esperar 13 años para volver a lo más alto, tras varios sin sabores y algunos segundos puestos, incluso con el padre de American Pharoah hace 5 años.

Para American Pharoah fue el sexto impacto en 7 salidas a pistas, su única derrota fue cuando debutó con un pálido quinto puesto, tras aquella derrota se volcó al plano clásico y allí solo conoce la victoria en un palmarés en el que se cuenta el Arkansas Derby donde había deslumbrado. La historia dirá para que esté este brillante ejemplar, pero considerando lo hecho y sus antecedentes es imposible no soñar con ver un Triple Coronado. Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate