Prince Bishop se quedó con la Dubai World Cup

imagen

28.03.2015

Los 6 millones de dólares quedaron en casa, pero eso poco importa, lo que vale es que la gloria fue otra vez para el organizador, Hmadan bin Mohd Al Maktoum vio otra vez ganar a uno de sus caballos, como lo hizo el año pasado cuando ganar African Story, en ese caso defendiendo a su caballeriza principal Godolphin.

Prince Bishop alcanzó su máxima victoria a los 8 años, el año pasado African Story que este año fue sexto había ganado con 7 años, la edad parece no contar en Meydan, un lugar sin dudas tan lujoso como particular. Para el hijo de North Easy Bay esta fue la 11 victoria en 28 presentaciones y la quinta en Meydan donde venía de ser segundo en las dos carreras de esta temporada.

Mientras lideraba el japonés Hokko Tarumae seguido de cerca por African Story, California Chrome y Lea, Prince Bishop marchaba último entre los 9 participantes, a falta de 1500 metros William Buick lo dejó a 5 cuerpos del penúltimo, mientras el lote marchaba en forma compacta con los 8 restantes encerrados en menos de 4 cuerpos.

Siempre con Hokko Tarumae como lider, el otro japonés Epiphaneia se iba rápidamente al fondo, donde ya estaba el británico Side Glance, así aún con 800 metros para el disco había dos contendores menos por el triunfo. Prince Bishop ganó posiciones rápidamente y era sexto a falta de 600 con muy buena acción, tanto que volando en el codo se puso a la par de California Chrome en los 500, juntos dieron caza del puntero pero a 300 para el disco la carrera estaba sentenciada con Prince Bishop desprendiéndose del ganador del Eclipse Award para derrotarlo por 2 ¾ cuerpos. Lea fue tercero a 4 cuerpos cerrando el marcador rentado otro norteamericano, Candy Boy pero ya a casi 10 cuerpos del ganador. Un dato poco menos que increíble sobre el ganador, esta fue apenas su tercera vez en la arena y su primer impacto ya que hasta ahora había corrido 11 en el césped y 14 en sintético.

William Buick lo llevo en un perfecto de menos a más para imponerse en 2.03.32 para los dos kilómetros. El entrenado por Bin Suroor brilló como nunca y se quedó con la parte mayor de la increíble bolsa de 10 millones de dólares, en este caso, todo quedó en casa, nuevo triunfo para el jeque y para Dubai.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate