Sacristy y Garyba brillaron en los clásicos

imagen

02.02.2015

Mucho se espera de Sacristy y en el clásico C. Saenz de Zumarán y R. Z. Arocena demostró lo bueno que tiene para dar. En tanto Garyba posó ante los fotógrafos por 11ra vez en su campaña al ganar el clásico Francisco y Alberto Milia.

El primer clásico de la reunión estaba reservado para yeguas, y tenía en la previa a las 3 años como mayores figuras, Sacrisity, Homily y Sub Champ acaparaban las preferencias de los apostadores y en ese orden integraron la trifecta. Lamentablemente Imagination, la más apostada entre las mayores no pudo con la reentré y será retirada.

Sub Champ fue la decidida puntera, seguida de Cafiya y Vida del Fuego mientras Sacristy y Homily solo le ganaban a Even Fever. Sin cambios adelante, lo más destacable era el progreso se las dos mencionadas, que sin esfuerzo ganaban metros y posiciones.

Al pisar la recta final, Sub Champ sigue al frente, siempre escoltada por Cafiya, pero abiertas Homily ya es quinta y Sacristy sexta y están mucho más cerca. En solo doscientos metros ambas habían dado caza de la puntera, Sacristy trae mejor acción que Homily y aunque esta lucha, poco puede hacer ante la Ecclesiastic que la aventaja frente al espejo por 1 ¾ cuerpos en muy buenos 1.31.02. Sub Champ resistió el tercer puesto relegando a Vida del Fuego que cerró el marcador rentado.

Sacristy, que ganó el Campeones Juvenille Fillies, fue la primera líder de la generación y escoltó a Santa Guapa en el Criterium. Una lesión le complicó mucho el segundo semestre y no pudo animar el proceso selectivo en la forma esperada, pero ya con el cuarto puesto conseguido en el Ciudad de Montevideo había demostrado estar en el camino de retorno a su mejor versión, y con este nuevo triunfo clásico, el tercero de su campaña deja en claro que está para darle batallas a todas.

Luis Cáceres cumplió a la perfección su papel sobre la entrenada por Gustavo Vergara, actor fundamental en la recuperación de la defensora del stud Baccarat.

Apenas 25 minutos después y también sobre 1500 metros era el turno para los machos, y allí se lució Garyba. Uno de los mejores veloces de Maroñas, jamás había corrido en la distancia, con solo una participación en 1400 metros y las restantes 26 entre 1000 y 1300, dio la nota adaptándose al nuevo desafió.

No es la primera vez que Jorge Avelino Piriz lo hace, recordemos que a Open Fund lo llevo de la velocidad al fondo. Garyba tiene 5 años y toda una campaña echa, y corrió el Maroñas sobre el kilometro hace menos de un mes. Sin embargo cortó la sequia de 5 meses sin triunfos sobre una carrera de la vuelta, lo que habla a las claras del notable trabajo de el entrenador y su equipo.

Dueño de una clásica atropellada, la utilizó para ganar el clásico Francisco y Alberto Milia, pasando de largo al puntero Papa Toro y doblegando a Café Plutarco que le puso mucha resistencia. Garyba cruzó el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre el tordillo, 6 sobre Papa Toro y 11 sobre Revolcado que cerró el marcador rentado. Federico Piriz que lo conoce a la perfección le dio una gran conducción.

Dato curioso, el hijo de Mensageiro Alado empleó exactamente el mismo tiempo que Sacristy, 1.31.02. Fue el 11er triunfo en la excelente campaña del defensor del stud Fair Play. Quinto a nivel clásico, ha integrado el marcador rentado en 25 de 28 intentos y eso le vale más de 2 millones de pesos en premios. Brillante campaña para Garyba que tras ser un gran flyer ahora se luce en las distancias medias.

Germán Boiso.

Fotos: Diego Vega.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate