Alevoso saltó desde el banco de suplentes para ganar el GP Maroñas (Uru G2)

imagen

07.01.2015

Sobrabran candidatos y sobraban punteros lo que aseguraba vértigo y paridad, y todo estuvo presente en el Gran Premio Maroñas (Uru G2).

Se hablaba de muchos en la previa, del invicto Bue Me, de la yunta conformada por Dalacio y El Tranco, de Eliot Ness que iba por el doublé event, de los clásicos Garyba y Pallares y de las yeguas que llegaban con todo, pero el protagonismo se lo quedó un suplente, Alevoso, que tenía una actualidad excelente pero no los puntos necesarios para ser titular.

Nunca había corrido un clásico, durante la temporada 2014 solo había disputado tres cotejos, pero todos habían sido con victoria y en los últimos dos meses, la actualidad vale más que las campañas y Alevoso lo demostró consiguiendo una gran victoria en la que Jorge Luis Piriz fue pieza fundamental.

La carrera se planteó con Tombolo volando en la delantera, demostrando una vez más que es el más ligero de todo cuanto ligero hay en Maroñas, lo siguió el potrillo e invicto Blue Me y Pallares, los tres veloces encabezaban el nutrido lote.

Al pisar el derecho final resiste Tombolo mientras Blue Me y Pallares no pueden descontar, se filtra Enjoy por los palos y se acerca Dalacio, en ese moento, a 400 del disco Alevoso aún marchaba a unos 7 cuerpos y escondido cerca de los palos. Se paran los de adelante, se vienen los del fondo y todo puede pasar, se agranda la figura de Eliot Ness y muchos piensan en que veremos otro double event, pero Jorge Luis Piriz lanza por el centro de la cancha a Alevoso y es una flecha, pasa de largo a todos y llega al disco con medio cuerpo de ventaja sobre el ganador 2014. Tercera en larga atropellada y enorme carrera fue Toda Una Leona, tras ella todos juntos, Enjoy cuarta dejando también muy bien parada a las yeguas y Dalacio quinto. De la tercera al noveno Pallares hubo menos de dos cuerpos.

Alevoso empeló excelentes 56.97 para cubrir el kilometro y pagó $21.50, conquistó el quinto impacto en su campaña de 8 presentaciones, el primero a nivel clásico. Migue Storace lo presentó con los 10 puntos a un elemento que fue pacientemente recuperado y esperado y que devolvió a su criador y propietario, Lacala, a los primeros planos. Jorge Luis Piriz midió la carrera al centímetro para sumar así su tercer clásico en el día de reyes.

La victoria de Alevoso tiene dos datos estadísticos muy interesantes, su madre Kalaka Plicck también ganó un clásicos un 6 de Enero, fue en 2008 cuando se quedó con el Ciudad de Montevideo, además lo hizo con los mismos colores. El otro dato es que derrotó a Eliot Ness, ganador del 2014, cuando el del X.V. había ganado su escolta había sido Seeking Halo, el ganador del 2013.

Germàn Boiso.

Foto: Diego Vega.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate