Bayern se quedó con una polémica Breeder's Cup Classic

imagen

01.11.2014

Fue todo tensión, antes, durante y tras la carrera, la edición 31 del Classic tiene dueño, es Bayern, tras una carrera llena de condimentos y polémica.

No sé si comenzar por narrar la carrera o hablar de la polémica, porque la misma está instaurada, Bayern largó y pechó al invicto Shared Belieff, la realidad es que Bayern se fue sobre su rival, y este luego chocó con Moreno, que largaba desde el 4, siendo Bayern el 7 y Shared Belieff el 6. Hubo Stewards Inquiry y no se cambió el resultado debido a que los hechos no tuvieron incidencia en el marcador por darse en el inicio (según el dictamen oficial), la sensación que queda es que fuera cual fuera la decisión sería polémica, porque tanto la postura oficial como la de quienes esperaban un cambio en el marcador tienen bases en las que cimentarse.

En cuanto a la carrera, una vez formalizadas las acciones tras la caótica largada, Bayern tomó la punta seguido de Toast Of New York y California Chrome, mientras el favorito se acomodaba en el sexto lugar. En una tarde en la que los punteros se sintieron cómodos, nadie desde el fondo cargaría contra los tres líderes.

Pese a viajar en exigentes 46.44 y 1.10.22, pisaron la recta final Bayern adelante, con Toast of New York y California Chrome muy cerca y nadie se les acercó, más allá de que Shared Belief mejoraba hasta el cuarto puesto, pero hasta ahí llegaría.

El cierre fue fantástico, porque Bayern de la mano de un brillante Martín García puso todo lo que tenía y más para resistir, cuando muchos pensaban los últimos metros serían fatales, Toast Of New York se le puso muy cerca pero no lo quebró, y California Chrome amagó en un momento con sumar un capitulo de lujo a su peculiar historia, pero no pudo y fue entonces el puntero Bayern el que cruzó el disco de forma triunfal, al cabo de excelentes 1.59.88 y pagando $7.10. Una nariz separó al ganador del escolta y una naríz dictaminó quien se llevaría la parte mayor de la bolsa de 5 millones de dólares.

Para el ganador fue el sexto impacto en 10 presentaciones, todas las actuaciones en este 2014. Tras fallar en el Preakness Stake y también dejar una mala impresión en el Travers Stake, Bayern se había recuperado en el Pensylvania Derby y lo confirmó en la que más valía. Además sumó su segundo grupo 1, tras ganar en Julio el William Hill Haskell Invitational Stakes.

El triunfo del hijo de Offlee Wild marca un hito sumamente importante en la carrera de su consagrado entrenador, Bob Baffert, ya que significó la primera victoria en el Classic para él.

Pasó la 31ra edición de esta magnífica carrera y sin dudas no será una más, tanto la largada como el final, serán recordados por mucho tiempo, y la decisión de los comisarios pasará a formar parte de las discusiones eternas del turf.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate