Sir Fever hace soñar a todos los burreros

imagen

08.09.2014

Si alguien tenía alguna duda sobre Sir Fever, ayer se terminaron los escépticos, porque el defensor del stud Oro Negro, clavó 1.34.20, ganó por 9 cuerpos y dejó tirado a quién se animó a correrle la carrera, el hasta ayer invicto Asiatic Gin, Sir Fever parece ser de otro planeta.

Sir Fever fue gran favorito ($1.40) y Asiatic GIn ($.2.40) el claro enemigo en una pizarra que imaginaba un mano a mano entre el indiscutido líder generacional y el desafiante invicto que por primera vez lo iba a enfrentar.

Y la carrera se planteó como ese mano a mano esperado, Asiatic Gin largó y José María Silva movió para tomar la punta, en los primeros 150 metros lo siguió Kapanga, pero inmediatamente Federico Piriz le dio riendas a Sir Fever y en los 300 ya estaban emparejados y comenzó el mano a mano que todos esperaban. Lo que si sorprendió fue el ritmo en el que se planteó la lucha, porque los primeros 400 que fueron para acomodarse en la carrera se fueron en 23.18, pero los siguientes 400 se corrieron en una lucha cabeza a cabeza y el parcial fue de 22.14 para completar impresionantes 45.32 para los 800. Ese feroz ritmo hizo que le sacaran 5 cuerpos a Kapanga y 9 al cuarto.

El cabeza a cabeza duró hasta la entrada a la recta, allí ya quedó claro que Sir Fever traía mejor acción y que ganaría el duelo, pero de todas formas, la recta fue sorprendente, porque tras marcar 1.09.38 para los 1200, un crono en el que se gana un clásico en Maroñas, Sir Fever siguió corriendo como si recién hubiera largado, mientras Asiatic Gin tiraba el ancla exhausto por la lucha.

Los últimos 400 Sir Fever los corrió bajo una lluvia de aplausos de un hipódromo que tenía un marco de público excelente y que sucumbió ante el poder y el encanto de Sir Fever. El crack empleó brillantes 1.34.20, rematando los 400 finales en 24.82 sin ser exigido en los metros finales, la actuación del hijo de Texas Fever es de esas que se ven una vez cada mucho tiempo, y si esa actuación es por parte de un potrillo, invicto en 8 presentaciones clásicas y además en el inicio de la Triple Corona, el combo no puede ser más atractivo.

Sir Fever derrotó por 9 cuerpos a Interrogado en fuerte carga logró un gran resultado, tercero en muy meritoria muestra fue Kapanga, el único que trató de seguir a los punteros, cerró el rentado nuestra sorpresa Potro Luchador que confirmó ser corredor. Asiatic Gin, extenuado por la lucha apenas pudo ser sexto.

Ya hemos dicho todo respecto a la actuación de Sir Fever, cualquier adjetivo parece quedarle chico, lo hecho a lo largo de su campaña nunca se vio en un potrillo de dos años, llegaba a la Polla ganando los 7 clásicos disputados, siempre con comodidad, y ahora en la prueba más difícil, brindó su mejor actuación, respondió en la más brava demostrándole a todo el mundo que es un clase A y haciendo callar a los que aún dudaban y usaban esa fea muletilla del turf que siempre se usa para llevarle la contra a los crack: “no le ganó a nadie”.

Sir Fever está haciendo historia en el turf uruguayo, y aunque falta mucho, ojala esta historia termine con él como Triple Coronado. Federico, Jorge Avelino y toda la familia Piriz está viviendo un sueño y ese mismo sueño lo vive ahora la afición.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate