5 y contando para Steen.

imagen

11.08.2014

Por tercer clásico consecutivo tuvimos la misma exacta, Steen triunfando sobre Vicenzo, lo del hijo de Cagney es a esta altura sensacional y ya no queda duda alguna de quién es el mejor millero de Maroñas.

Los clásicos Otoño, Frank Hughes, Benito Villanueva, Stud Charrua y Zelmar Michelini tuvieron el mismo dueño, Steen, el defensor del stud V.8. hace tabla rasa en las distancias intermedias y es el amplio dominador. Siempre dijimos que cuando lo asentaran en la distancia iba a destacarse y vaya si nos está dando la razón.

Y lo hecho en esta edición del clásico que rinde homenaje a una de las máximas figuras políticas del país fue superlativo, de sus mejores muestras, porque Vicenzo venía de darle dura batalla en el Stud Charrúa, sin embargo esta vez nada pudo hacer ante un Steen que le ganó por 4 cuerpos y medio.

La carrera se planteó con el uotsider Roar Question en la punta seguido de cerca por el reprisante Ares, ambos pasaron casi en una misma línea los 400 en 23.43 sacándole tres largos al resto del lote que era encabezado por Vicenzo al tiempo que Steen marchaba sexto.

En el codo se acortan la distancia de los punteros, Faraón Celeste mueve para colocarse cercano tercero y Steen descuenta y ya es quinto pero mucho más cerca. Al momento de pisar la recta final entran en abanico Roar Question, Ares, Vicenzo, Faraón Celeste y Steen, y llega la hora de la verdad. Los que hicieron la punta no tienen reservas, el primero que surge dominante es Faraón Celeste, pero cuando Julio César Méndez llamó a la realidad a Steen se terminó la carrera. Pasó de largo y comenzó a estirar ventajas al tiempo que Vicenzo con bastante más lucha también daba cuenta de Faraón Celeste.

Al cruzar el disco fueron 4 cuerpos y medio los que separaron a Steen de su escolta por tercera vez consecutiva Vicenzo. Faraón Celeste obtuvo valioso tercer puesto por delante de All Saints, Ares finalizó su reentré con un quinto puesto a 9 cuerpos que lo mostró mejor que en sus últimas presentaciones pero igualmente lejos del nivel que supo tener.

Steen clavó los relojes en excelentes 1.28.55, un tiempazo que refleja fielmente la excelente muestra del entrenado por Julio César Lazo. El hijo de Cagney sumó nada menos que su 8vo triunfo en 15 presentaciones, superando el 50% de efectividad y fue su sexta conquista en lo que va de 2014, lo que lo coloca sin dudas como uno de los mejores exponentes de la temporada.

Steen pagó $1.80 que sonaron exagerados, en especial si se los compara con otros dividendos escuetos en carreras de perdedores o ganadores de una. El siempre eficaz Julio César Méndez lo llevó como llevó al triunfo como en cada una de las últimas 5 oportunidades. Steen domina la media distancia y parece difícil encontrar quién los desbanque.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate