Sir Fever, crack, invicto y record horse.

imagen

30.06.2014

Lo del defensor del stud Oro Negro no tiene comparación con lo hecho por ningún otro potrillo de 2 años en las 11 temporadas desde la reapertura, invicto en 6 presentaciones, todas a nivel clásico y ahora record horse, sus logros lo dicen todo.

El 6 de Enero fue un dia especial, por supuesto era la gran fiesta del turf, pero también lo fue porque ese día en el Clásico Antonio Araujo debutaban los primeros ejemplares de la generación 2011, aquella carrera se saldó con triunfo de un tal Sir Fever, un potrillo llamado a hacer historia.

Ganador de los clásicos Adolfo Folle Juanico, Haras del Uruguay, Lavalleja y Campeones Juvenille, Sir Fever llegaba al Criterium no solo invicto, sino como el único aspirante a baby crack con 5 impactos. Es tan bueno Sir Fever que ganó Campeones por 3 cuerpos y medio y la sensación del jockey, del entrenador y de los aficionados fue que había rematado apagado y no había rendido a pleno.

Pero en el Criterium aparecería el Sir Fever genial, el que no deja duda alguna y por si no alcanzara, con record de pista nueva, clavando 1.21.96 para los 1400 metros. La carrera se planteó con el compañero de yunta de Sir Fever, Tinto Chileno en la punta seguido de cerca por Vandal Law, Rey Mysterio y el favorito. Sin cambios viajaron por el codo, con Sir Fever cuarto y pegado a los palos y al pistar la recta tuvo que buscar por afuera de Tinto Chileno, porque como nos comentaba Federico Piriz, su hermano Jorge Luis no le deja los palos a nadie. Pero eso no fue problema, a 350 metros del disco comenzó el espectáculo del hijo de Texas Fever, que se desprendió de Rey Mysterio y Vandal Law y luego pasó de largo a su compañero sin que nadie pudiera ofrecerle lucha.

Tras marcar 1.09.96 remató a voluntad los últimos 200 en 12 clavados para llegar al disco con 7 cuerpos de ventaja sobre su compañero y 11 sobre Golfista que en larga carga formó la exacta de www.burreros.com, un cuerpo más atrás cerró el rentado Rey Mysterio. Sir Fever empleó los ya mencionados 1.21.96, record en pista nueva por un centésimo y pagó $1.30, escuetos y al mismo tiempo exagerados.

Federico Piriz estaba feliz, no solo porque jamás había pilotado un caballo de este nivel, sino porque es de su propiedad, lo que lo llena de un lógico orgullo. Es sin dudas un triunfo familiar, con Jorge Avelino Piriz a la cabeza desde la cuida y por si no fuera suficiente , con el 1-2 junto a Tinto Chileno, 1-2 del stud de la familia y de los hermanos Piriz.

sin dudas una tarde soñada para todos los involucrados, pero también para aquellos burreros que quieren tener ídolos, Sir Fever es sin dudas el mejor 2 años que pisó Maroñas. Ahora habrá que ver si los compradores que se desanimaron en Campeones aparecen de nuevo, o si hay otros interesados, si no se vende, la Triple Corona es el próximo gran objetivo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate