Imperrito bicampeon!

imagen

09.06.2014

El final no fue el que los burreros queríamos ver, en pista ganó Esscabio, pero fue bien distanciado tras claras y peligrosas molestias ocasionadas por Fabio Guedes sobre Esscabio.

En pista ganó Esscabio, en un cierre en que los dos pingos otra vez habían dejado todo en la cancha, pero lamentablemente la carrera no tuvo la limpieza y majestuosidad del Gral. Artigas, sino que se vio marcada por el distanciamiento de Esscabio.

Desde los 700 a los 400 finales Imperrito viajo por los palos adentro de Esscabio y en el codo ya hubo algunos roces, pero en los 400 cuando el Robin Des Pins buscaba paso por adentro, el Essayons cerró su línea de forma brusca y si Fernando Olivera no para podrían haber rodado los dos.

Luego, Imperrito buscó por afuera y cruzó el disco a un cuerpo y medio, creemos que sin el incidente hubiéramos vivido otro final memorable entre estos dos grandes pingos, por lo que lo que pasó fue una lástima para el turf.  Hubo reclamo y correcto distanciamiento, lo que también fue lamentable fue el clima que se vivió mientras se esperaba el dictamen del comisariato, con gritos que no correspondían y que aunque se puede entender la ansiedad no eran correctos (que quede claro que Imperrito tiene decenas de allegados y los desubicados fueron dos o tres personas). Pero lo más grave fue que tras concedido el reclamo hubo en la redonda insultos y amagues de ataques a Fabio Guedes que tampoco corresponden. El jockey se equivocó y feo, y por ello seguramente va a ser suspendido en forma severa y también por ello dejó sin chances de pelear por la carrera a Esscabio, pero el público no es el encargado de hacer justicia por mano propia, esas actitudes aisladas pero que sucedieron no pueden pasar en Maroñas y mucho menos si el comisariato actuó de forma correcta al darle el triunfo a Imperrito.

En cuanto a la carrera que es lo más importante, Falopero en buena muestra fue tercero confirmando adelantos mientras que Forgotten realzó acptable reentré al ser cuarto. La campaña de Imperrito sumó un nuevo éxito y es sencillamente espectacular, fue el 11er impacto en 19 intentos para un animal que solo dos veces no estuvo en las dos primeras posiciones.

El hijo del noble Robin Des Pins sumó su 10mo clásico y segundo consecutivo. Ha ganado prácticamente todas las grandes carreras del calendario y es campeón por segunda vez consecutiva, derrotando las dos veces a Esscabio. Imperrito pagó $2.20 y contó como siempre con la conducción de ese gran jockey que es Fernando Olivera.

Anibal y Sebastían San Martín han recuperado a un crack, del que muchos no creían en su regreso pero que hoy tras su operación y recuperación es otra vez el mejor caballo de Maroñas. Un pingo con todas las letras que es el primero desde la reapertura en superar los 10 millones de pesos en premios fruto de una de las mejores campañas de la última década. 

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate