Los locales dominaron en la gran fiesta de Las Piedras

imagen

19.05.2014

El público se hizo presente en forma masiva, 8000 personas disfrutaron de forma gratuita de un gran espectáculo en una tarde espectacular en la que el clima acompaño, Las Piedras vivió una gran fiesta.

Hubo espectáculo dentro y fuera de la cancha, y lo que más nos importa a los burreros es lo que paso adentro, con carreras sumamente emocionantes y parejas y definiciones en el mismo disco.

El primer clásico de la jornada fue el Gran Premio Reapertura del Hipodromo de Las Piedras y allí se lució la local Silver Fund. Pero para hacerlo, la defensora del stud Vista Clara debió poner todo de si, es que Dolce Vitta marcó el paso durante todo el recorrido y se hizo fuerte arriba, no quería perder y por eso Silver Fund tuvo que plantearle mucha lucha. Además Flash Charlatana volaba desde el fondo y así las tres llegaron encerradas en apenas medio pescuezo. Brillante conducción de Raul Silvera sobre la hija de Fund Of Funds que pagó $3.20 y empleó muy buenos 1.12.92 para los 1200. María Ximena Marrero como siempre retiro del podio a uno de sus pupilos en el hipódromo en que es local.

Poco después le llegaba el turno al Gran Premio Ubaldo Sere y aquí viviríamos la única victoria holgada a nivel clásico. Es que Tan Importante se escapó al pisar la recta final y ahí definió la carrera porque nadie tuvo fuerzas para ir a buscar. Perfecta lectura de Fabio Guedes que iniciaba doblete clásico en su hipódromo. Tan Importante definde al stud Sanfer y está entrenado por Heriberto Guedes, es decir una victoria 100% pedrense. El hijo de Ride The Rails empleó 1.31.17 para el kilometro y medio, pagó $5.80 y relegó por tres cuerpos a Palpitante. El local Aratiri y el trotamundos Kimolesa cerraron el marcador rentado.

En tanto en la prueba más importante, el Gran Premio Batalla de Las Piedras, los $600.000 del primer puesto tuvieron el ganador esperado, Esscabio, pero para lograrlo debió extremarse ante un Parrandero Plicck que atraviesa gran momento y obligó a extremarse a quien sin dudas es uno de los mejores fondistas del Uruguay. Corrieron 850 metros mano a mano, con Parrandero Plicck atacando como es costumbre por los palos y con Fabio Guedes haciendo una conducción típica de su habilidad, sofocando sin encerrar y sobreviviendo por lo tanto a un reclamo que no podía prosperar. Esscabio llegó al disco con ¾ cuerpos de ventaja en buenos 2.04.34 para los dos kilómetros. Así el fantástico defensor del stud Parana Guazú sumó un nuevo lauro a a su gran campaña y fue profeta en su tierra. Rhodas y Zingaro completaron maracador. Los Guedes, padre e hijo consiguieron gran doblete clásico. Esscabio fue enorme favorito y pagó $1.30.

Se jugaron poco mas de 5.2 millones de pesos, un buen número aunque no espectacular acorde al público presente.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate