California Chrome a un paso del sueño

imagen

18.05.2014

Pese a lo traicionero que es el Belmont Stakes, pese a la terrible exigencia que significa correr dentro de 21 días y a pesar de los 36 años sin ver un Triple Coronado, nadie puede dejar de soñar con la posibilidad de que el humilde California Chrome lo consiga.

La carrera tuvo un buen tramite para el gran favorito que pagó apenas 3 cada 2 es decir en nuestros términos, $1.50. Pablo Del Monte y Ria Antonia la única yegua del lote movieron la carrera y Víctor Espinoza colocó a su conducido tercero y expectante, por delante del que todos pensábamos iba a ser el líder, Social Inclusion.

Al llegar al codo final, “Cali Chrome” emparda a Pablo Del Monte mientras la potranca se iba para el fondo y al costado del ganador del Kentucky aparece Social Inclusion que viene a buscarlo, entran a la recta en lucha pero California Chrome lo despide con mucha facilidad, un poco por el brillante cambio de ritmo que posee y otro poco porque merma en su accionar el que era el enemigo en las apuestas. Desde la penúltima posición cargo con fuerza Ride On Curlin, como lo había hecho en el Derby pero esta vez sin problemas de tráfico, se colocó a poco más de un cuerpo en actitud amenazante, pero hasta ahí llegó, no pudo en los últimos 150 metros descontar un solo centímetro más, California Chrome lo tuvo siempre bajo control. Social Inclusion fue tercero lejos relegando con lo justo a General A Road, de esta forma los tres que habían corrido en Kentucky integraron la cuatrifecta junto a Social Inclusion.

El gran ídolo del momento empleó 1.54.84 para cubrir los 1900 metros ante la asistencia record de nada menos que 123.469 espectadores! El caballo de California con su historia plebeya despierta la simpatía y el cariño de la afición, de eso no hay dudas. Su entrenador el veterano de 77 años Art Sherman sigue haciendo historia, en tanto Victor Espinoza está en la misma situación que estuvo hace 12 años, llegará a Belmont con la posibilidad de ser triple coronado y esta vez espera tener mejor suerte. El desafió del próximo 7 de junio no será sencillo y aunque lo logrado amerita el festejo ya hay que centrarse en lo que viene, el terrible Belmont Stakes, ese que ha sepultado muchísimas ilusiones, tanto que solo 11 de los 38 caballos que llegaron con chances de ser triple coronados lo lograron y el último fue Affirmed en 1978.

Tanto en Kentucky como en Pimlico California Chrome ganó con mucha autoridad pero sin sacar ventajas deslumbrantes, lo cual nos abre interrogantes de cara a la milla y media del Belmont Stakes. Sin embargo por otra parte da la sensación de ser un caballo que gana por lo que precisa ganar, una sensación muy similar a la que nos generaba Invasor. Por otra parte la historia casi increíble que posee hace que en Estados Unidos lo comparen con Seabiscuit, sin duda alguna, California Chrome despierta buenas sensaciones.

Veremos qué pasa el 7 de junio, la empresa no será sencilla, pero hay algo que nos hace creer en que puede haber triple coronado, California Chrome corre con el corazón, y a un caballo que corre más con el corazón que con sus patas es difícil doblegarlo.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate