La venganza de Steen

imagen

21.04.2014

Afirmado en la distancia, corriendo por segunda vez consecutiva en la milla, era previsible que Steen iba a mejorar su producción, y así fue, brindando un verdadero espectáculo y ganando sin dejar dudas.

En la carrera anterior, el clásico Guillermo Young, el defensor del stud V.8 había malogrado una cotización de escasos 1.70 en favor de un Sub Far que pagó exagerados 4.60. Ahora fue el Subordination el que perdió pese a pagar 1.90 y el ganador fue Steen a exagerados 4.70, fluctuaciones del público apostador de Maroñas que no terminamos de entender, siempre lo decimos, en nuestro principal escenario hay una especie de adoración hacía el favorito generando cotizaciones que no se entienden, ni Steen podía pagar 1.70 hace un mes ni Sub Far 1.90 en esta oportunidad.

Pero vayamos a la carrera que es lo que más importa, en pista lo que vimos fue un monologo de entrenado por Julio Cesar Lazo. Ante la rodada de Julio Méndez fue Pedro Muñiz el encargado de conducirlo, jockey que nunca lo había corrido pero que no tuvo problemas para realizar gran faena.

Juan Canilla fue el decidido puntero, y tras 400 metros que se fueron en 22.98 y en los que varios lo seguían de cerca, Steen es quien se desprende del lote de perseguidores y se va a buscar al puntero. Ambos corren a la par y se distancian del lote, así tomarán 4 cuerpos de ventaja para pasar los 800 en 45.58, para ese momento el favorito Sub Far ya era tercero.

Así entraron a la recta final, y poco después Juan Canilla no tuvo como seguir peleando con Steen, quién se hizo fuerte en la punta y mantuvo el fuerte paso con el que venía, fue tan bueno lo hecho que promediando la recta tomó ventajas que fueron indescontables, ganó por varios cuerpos pese a que Muñiz dejó de exigirlo a fondo y a que Sub Far puso mucha vergüenza tratando de descontar.

Al cabo de excelentes 1.35.41, el hijo de Cagney cruzó el disco con 5 ¼ cuerpos de ventaja en actuación sobresaliente. El Majito y Don Pelonchas lejos dieron forma al marcador rentado. Dijimos en su momento que lo que no nos gustaba de Steen era el sube y baja de su campaña, ya que en lo que va del 2014 había corrido los 2400 metros del Ramírez, luego 2000 a principios de febrero y 1100 a fines de dicho mes. Por eso cuando corrió el clásico anterior teníamos reparos en como se sentiría en la milla, ahora con dos carreras consecutivas en igual distancia demostró de lo que está hecho y dejó muy en claro que tiene asegurado un papel protagonico en esta temporada clásica.

El entrenado por el experimentado Julio Lazo sumó su primer clásico, y su cuarto impacto en campaña de 11 presentaciones en las que solo en el Ramírez se cayó de los 4 primeros puestos.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate