Y los mejores son..

imagen

27.03.2014

Con una fiesta donde se dio cita buena parte de la gente vinculada a la actividad, amenizada por Marcel Keroglian y con Claudia Fernandez brillando en la conducción, secundada por 17 cronistas en gran idea de la producción, se llevo a cabo la entrega de la décima edición de Distinciones Maroñas.

Los ganadores estuvieron todos dentro de lo que se esperaba acorde a lo hecho durante la temporada, nuevamente las estádisticas fueron rubro definitorio con la excepción de los padrillos.

El gran ganador de la noche fue el crack Forgotten, el defensor del stud Siga Siga se quedó con tres Distinciones, fue elegido mejor 2 años, mejor 3 años y caballo del año, en premio merecido ya que fue el gran dominador que tuvo la nueva generación, y en su debut contra los adultos en el Ramírez los derrotó cayendo solo ante otro potrillo, Hielo. Justamente el entrenado por “Pico” Perdomo se quedó con el premio a mejor fondista gracias a dicha actuación.

La otra ganadora múltiple fue Natri, que no solo se quedó con el esperado galardón a la mejor tres años si no que también ganó en forma merecida el premio a mejor yegua del año, recordemos que ganó el Selección y el Ciudad de Montevideo conquistando así dos grupos 1.

El resto de los equinos premiados fueron: Rubia de New York como mejor yeguas dos años, la interminable y vigente Rosa Colonial como mejor yegua adulta, Imperrito como mejor caballo adulto, premio conseguido tras ser el caballo del año en 2012, Elliot Ness como mejor velocista y Grand Salute mejor millero, ambos premios cantados y lógicos. En tanto la mejor madre fue Pena Maxima, ya que dio a luz al mejor caballo del año Forgotten y el mejor padrillo fue Plicck, segundo en la estadística y el único que se impuso pese a no ganar la misma.

Entre los profesionales ganaron los ganadores de las estadísticas, quienes además fueron amplios dominadores, porque Luis Cáceres lideró en casi todos los rubros y por eso era lógico que fuera el jockey del año, gran premio para un piloto muy trabajador que se ha superado notablemente demostrándole a los más jóvenes cual es el camino. En tanto Walter Báez que fuera Maroñas del Año en 2012 se quedó por quinta vez consecutiva con el premio al mejor cuidador. Haras Don Alfredo mantuvo su invicto entre las cabañas con 10 Distinciones consecutivas en número que no resiste comentarios mientras que el Haras Nahuel fue la mejor caballeriza, premio a una brillante y consagratoria temporada.

El Maroñas del Año fue para el hecho del 2013, la reapertura del Hipódromo de Las Piedras y la comisión que se encargó de que el sueño fuera real.

Germán Bosio.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate