Sub Far y sus dos rachas

imagen

24.03.2014

El hijo de Subordination finalmente lo logró, tras muchos problemas superados volvió a ganar un clásico y lo hizo tres años después de ganar el Manuel Quintela del 2011, además cosechó su cuarto impacto consecutivo extendiendo así su racha de victorias.

Nunca es tarde, eso parece decirnos Sub Far, que vuelve a brillar a muy buen nivel cuando varias veces pareció estar todo perdido. La mano maestra de Pedro Hernández ha sido pieza clave en este presente del criado en el Montana Ranch que a los 6 años vive su segunda época dorada.

Si bien el tres años Steen ($1.70) era el amplio favorito en las apuestas y el candidato de casi todos en la previa, a nuestra página le parecía que había llegado el momento para que Sub Far ($4.60) se reencontrara con el triunfo clásico, y en la pista los hechos nos dieron la razón. Pasando por un gran momento de forma y en un lote y tiro acorde a sus capacidades, Sub Far no defraudó.

El Majito marcó el ritmo controlado por Steen, English Slam tercero y Sub Far cuarto, todos cerca y así entraron a la recta en abanico. Una vez en el derecho, Steen dominó faltando 350 metros, pero Sub Far que contó con una gran conducción de Luis Cáceres estaba a su lado, listo para lanzar un ataque incontenible. Y así fue, el defensor del stud Quiere y Quiere pasó de largo y se fue rumbo al triunfo llegando al disco con 3 cuerpos de ventaja. El Majito y Don Pelonchas conformaron el marcador rentado. 1.37.29 fue el tiempo para cubrir la milla.

Para Sub Far, que como dijimos contó con los invalorables aportes de Luis Cáceres y Pedro Hérnandez cada uno en su rol, fue el octavo impacto en 24 presentaciones en Maroñas, el cuarto a nivel clásico.

Recordemos que fue uno de los mejores potrillos del 2007 al ganar Campeones, ser escolta de Godfree Ray en el Criterium, ganar el Ensayo y ser tercero en la Polla de Potrillos ganada por Storm Duro, todo en la lejana temporada 2010. Luego ganó el Quintela y corrió un brillante Latino siendo sexto en San Isidro. Pero tras ello empezaron los problemas, varias lesiones, más de dos años sin ganar y llegó la venta, tras finalizar una carrera de condición último a 25 cuerpos su tiempo se le acababa, pero el stud Quiere y Quiere se la jugó, Pedro Hernández puso mucho trabajo y pese a las cuatro derrotas iniciales siguieron confiando y ahora es tiempo de disfrutarlo, porque al fin y al cabo, nunca es tarde, ni siquiera cuando un pingo está cerca de cumplir los 7 años.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate