Sir Winsalot sacó partido del cansancio ajeno (La Nación)

imagen

17.02.2014

Fue el clásico Horacio Bustillo (G 3) una carrera de estrategias, con tres caballos que respondieron a las órdenes de sus jockeys.

No debe ser Sir Winsalot seis cuerpos mejor que Music Van, el caballo dueño del récord para los 1600 metros de césped, esos mismos donde accionaron ayer, en San Isidro. Quizás en otro desarrollo de carrera le ganaba lo mismo, pero no tan fácil; apabullándolo. Sir Winsalot tuvo en las riendas a Altair Domingos y el brasileño le aseguró un andar cómodo, sin forzar la macha antes de tiempo, ahorrando caballo para el final. Siempre. Try Twice es rápido para salir de las gateras y lo monta un jockey despierto, Mario Fernández. Entre los dos trataron de hacer del Bustillo una prueba para sprinters más que para milleros. No lo lograron. Jamás había pasado de los 1400 m el potrillo que una tarde marcó récord para las doce cuadras en la pista del Bosque. Ayer, se tragó la cancha justo cuando debía andar esas dos finales. Fue tercero, perdiendo cotización. Perdió en su ley. Ruiz Díaz habrá creído que el rival de Music Van era el de adelante. No era descabellado hacerlo. Y actuó en consecuencia. Faltando 800 metros, le mostró su caballo al puntero y le planteó batalla.

LA RECTA NUNCA SE ACABA

La recta de San Isidro es eterna, inagotable. Seiscientos y pico de metros hasta el disco. Dicen que no está hecha para los punteros. No es verdad revelada, pero ayer pareció dar la razón a quienes sostienen aquella creencia. Por los 400 metros, Try Twice, en los palos, y Music Van, a su derecha, definían mano a mano, con mejor acción para el caballo de Ruiz Díaz. Cien más adelante, los dos parecían vulnerables. Altair Domingos no es de los jinetes que se echan hacia adelante para exigir; más parece que va agachado. En el manejo de las riendas, ayer dio clase. Empujando el filete y manejando la derecha, cuando el tordillo amenazaba con tirarse a los palos. De los 200 al disco, Sir Winsalot construyó su imagen de caballo atendible, que deberá confirmar en su próxima carrera, seguramente también en la pista de césped y en la milla. "Lo hablé con Lucho (Palacios, el cuidador) y le dije «vamos a ganar»; lo que corre por las mañanas es increíble", contó Domingos depués de llevarlo al éxito. Di Giorgio quedó segundo a la cabeza La atropellada del caballo del stud Haras Futuro quedó corta por muy poco en su segunda presentación en los Estados Unidos. Cambió la distancia y cambió el jinete para Di Giorgio y volvió a correr a la expectativa, tal es su costumbre, de nuevo en el césped de Santa Anita Park. Con Gary Stevens en la montura, el último ganador del República Argentina terminó a la cabeza de Peace and Justice, un puntero que llegó a sacar diez cuerpos de ventaja en el opuesto al argentino. Stevens apuró antes del segundo codo y descontó mucho de la diferencia, pero no toda. Di Giorgio había debutado en ese país a fines del mes pasado, con un tercer puesto en 1300 metros.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate