Troyano Plicck conquistó un premio más que merecido.

imagen

10.02.2014

Troyano Plicck había hecho meritos sobrados para ganar a nivel clásico y era sin dudas el mejor caballo de la actualidad sin halagos a dicho nivel, finalmente llegó su gran momento al quedarse con este prestigioso evento.

Con 5 triunfos condicionales, 5 segundos puestos clásicos, entre ellos uno en el Ramírez 2013, y tras ser tercero en el Ramírez 2014 parecía increíble que no tuviera impactos clásicos, finalmente llegó el primero con una contundente victoria para el entrenado por Edgar Martínez.

La carrera se planteó con Vicenzo como decidido líder, Troyano Plicck lo escoltó a 4 cuerpos de ventaja y dos cuerpos detrás de él Top Line encabezaba al resto del pelotón. Así pasaron los primeros 400 en 24.80, luego el puntero mantuvo diferencias y el resto del lote se compactó pero siempre con Troyano Plicck en la segunda posición. Sin cambio los 800 se fueron en 48.78.

Las diferencias se habían reducido al pasar los 1200 en 1.12.08, el hijo de Plicck se pone a un cuerpo del defensor del stud Aurora, el favorito Esscabio se acercaba en la tercera colocación, Top Line era cuarto a mitad de camino entre ellos y un pelotón del que nadie sería capaz de armar una atropellada que los metiera en la definición.

Troyano Plick superó a Vicenzo a 350 metros del disco y se fue rumbo al triunfo. Porque por más que Top Line remató con mucha fuerza y Vicenzo puso mucha vergüenza para defender posiciones, la historia estaba juzgada. El enemigo en las apuestas controló a sus rivales, merced a una gran conducción de Waldemar Maciel y llegó al disco con medio cuerpo de ventaja ante Top Line, que descontó muchísimo pero no llegó a ser de peligro. Vicenzo en gran carrera fue tercero superando a un Esscabio que llegó a dos cuerpos y medio pero estuvo muy lejos del papel protagonico imaginado.

El ganador pagó $2.90 y empleó aceptables 2.03.57. Con su triunfo el pensionista del experiente Edgar Martínez se ganó una gatera en el Gran Premio Latinoamericano, invitación que está a estudio, aunque por lo expresado por el citado entrenador, pensamos que no viajará. Recuperar a este pingo fue un trabajo de artesano de Martínez y tan duro viaje podría ser perjudicial en la faz sanitaria. Sin dudas lo más destacado no fue la clasificación, si no que finalmente Troyano Plicck pudo ganar a nivel clásico, nivel en el que había sido gran protagonista. Fue sexto impacto en 19 intentos en una campaña que ya suma aproximadamente 2.5 millones de pesos en premios.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate