No llores por mí Argentina, aunque te cueste un Perú (Pura Hípica)

imagen

08.01.2014

Se fue una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez. Además de la parte deportiva, también fue un momento de encuentro entre los principales dirigentes y empresarios de la región. Entre avisos locales e internacionales, el Cono Sur camina hacia mejoras que necesita la industria, entre ellas algunas que bien podría incorporar Argentina de cara al progreso.

En Uruguay ya está en marcha el Sistema Integrado Nacional de Turf (SINT). Este trabajo tiene como objetivo principal el de apoyar a los circos de Paysandú, Melo y Colonia, ubicados en el Interior de la nación charrúa. Sumado a Maroñas y el recientemente reinaugurado Las Piedras, el concepto de industria se traslada a una base de fortaleza. Además, se comunicó que, a partir de esta temporada, los cinco años y más perdedores ya no tendrán más lugar en el escenario de Montevideo (con dos lauros en Las Piedras pueden retornar). Ambos entramados administrados por Hípica Rioplatense, se apuesta a la repartición y jerarquización del parque caballar. Si no es novedad que en Argentina el mercado interno debe ser instrumentado para la descentralización, con más de 9 mil nacimientos, todavía más. Aún en los máximos siguen siendo de la partida los cinco años y más perdedores, una materia que hace no muchos años atrás se rendía en el Interior. Están firmes porque, en los máximos, son las que más facturan en reuniones comunes. Igualmente, las carreras oficiales en las provincias son escasas como para todavía darle una vuelta de rosca a esta coyuntura. Mientras tanto, la tan necesaria “Ley Nacional del Turf” clama por una profundización. Para la edición 2013 del Ramírez hubo cuatro ejemplares que viajaron desde Buenos Aires. De cara al lunes, ninguno. Tal vez una de las trabas por un posible itinerario rumbo a Maroñas haya sido aquella experiencia de hace doce meses atrás, una odisea de tiempo en el trajín desde la capital gaucha. Cualquiera haya sido el responsable (todavía sigue la polémica de ambos lados…), sucedió. En Marcel Zarour, Presidente de la OSAF, están todas las esperanzas para superar los papeleos limítrofes y las agendas de viajes, incluso con un foco grande en marzo: el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1). Con cita en Monterrico, hace tiempo que se viene trabajando en este renglón, que acaso sea un punto de partida por una unificación definitiva. Si hablamos de trabajar con tiempo, desde abril de 2013 que en Lima se hace hincapié en la justa continental. Lo mismo sucede con el Ramírez (la recaudación fue parecida y la afición por la mitad en referencia al Pellegrini de 2013, aunque con una población del 10%...). Igual con El Derby de Valparaíso, que el próximo mes juntará nuevamente más de 100.000 personas. Son empresas a largo plazo. No se piensa en soluciones de la noche a la mañana. Es el único camino.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate