Winning Prize, con una primera huella descollante en la Unión (Pura Hípica)

imagen

23.08.2013

Con una segura conducción de Rafael Bejarano, el hijo de Pure Prize cortó la cinta con éxito en la Unión; por varios cuerpos, se agendó un Allowance Optional Claiming de US$ 100.000, en la milla de césped de Del Mar, y así abrió el panorama a su estatus de campeón millero en Argentina

La condición de carreras en Estados Unidos permite que, según los antecedentes y origen de sus campañas, ejemplares de la máxima categoría compitan en pruebas condicionales ante oponentes de diferentes niveles. Winning Prize debutó hoy jueves en Estados Unidos sobre una milla de césped en el marco del Allowance Optional Claiming de US$ 100.000, un escalafón menor a las paradas jerárquicas. No obstante, su rendimiento correspondió a la elite, justamente el estatus que supo concebir en el palmáres nacional. Un escalón común para una performance sensacional del hijo de Pure Prize. De un lado, el cambio de latitud, una nueva tutela y, sobre todo, la reprise desde diciembre, cuando se despidió de nuestras pistas con el trofeo del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1, 1600mts.). De ahí es que fue campeón millero. Antes, por dos halagos más en ese grado, el galardón de mejor dos años macho. La historia, con el caso emblemático de Candy Ride (que también arrancó en ese nivel por su leyenda en la Unión), era empezar con el pie derecho. El ex pupilo de Nicolás Martín Ferro se sobrepuso a todos esos obstáculos con su sello distintivo. Rápido de abajo, el jinete peruano Rafael Bejarano no dudó en colocar al frente al nieto materno de You And I. Por la inactividad, la fracción inicial de 22’’80c pareció de trámite severo, como así también los posteriores 400 metros para 46’’21c, pero de ahí en más primó la calma. El segundo término en la pizarra era mucho más que sus seis oponentes. El desarrollo obligó de ahí en más que se le acercaran, pero no iba a ser posible. Los “mil dos” en 1’09’’69c que dejó en claro que podía ser veloz y mantener una visual de seguridad, 1’21’’36c para escapar de las sombras y final en 1’32’’96c sobre la hierba firme que aumenta los calificativos de un epilogo desahogado, donde incluso el látigo jamás extremó recursos. Fueron varios cuerpos sobre Chips All In (USA), 4º de Indy Point en el Wickerr y figura en el figura del San Simeon Stakes (G3, 1300mts.) de la ulterior. No hubo equivalencias contra el ahora entrenado por Neil Drysdale (integrante del Hall de la Fama). "Far too good today, a supreme performance (demasiado bueno hoy, en una actuación suprema)", exclamó Trevor Denman al cerrar su narración. En el futuro lo esperan nuevas y grandes exigencias para este criado por el Haras De La Pomme. No pudo ser más sólido el puntapié de la propiedad de José Nelson y?David Heerensperger. Fue pensado con sensatez después de tan larga inactividad, como también a sabiendas de qué significa tener un ejemplar de este calibre. El crédito no sólo sigue abierto, sino que ahora se extendió. Se entiende que lo que antes emergía como signos de interrogación ahora son elementos con plus en el horizonte. De G1, con una gestión de G1. La pretensión será saber hasta dónde puede llegar con todos sus atributos.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate