Imperrito a lo campeón

imagen

09.06.2013

Retornó al triunfo y sigue haciendo historia el defensor del stud Viernes Asado. Su imagen se sigue acrecentando, ahora sumó a su enorme campaña el Campeones Classic, y aún tiene 3 años...

Imperrito está escribiendo historia en Maroñas y de primer nivel. A punto de cumplir los 4 años podríamos decir que todavía está madurando sin embargo ya ganó una nomina de clásicos de lujo. Porque el hijo de Robin Des Pins no es solamente el ganador del último Ramírez, logro que por sí solo ya lo depositaría en la inmortalidad entre los burreros, es además el ganador del Carlos Reyles, del Manuel Quíntela, del Comparación, el Municipal y ahora nada más y nada menos que del Campeones Classic.A esta altura ya es el tercer caballo que ganó más y mejores carreras de los 2 kilómetros para afuera, solo Relento y Alcázar lo superan en los últimos 10 años.

Como sabemos la serie Campeones se limita a los caballos nacidos en Uruguay, eso sacaba de contienda a Giddy, que venía de vencerlo y también a algunos de los que más frente le había hecho al ser derrotados por él. Por lo tanto era la gran estrella de la carrera y lo dejó muy en claro con su actuación al destruir literalmente a sus oponentes. De todas formas vale destacar que Alcázar y Troyano Plicck, su escolta en el Ramírez le daban jerarquía al lote. Su dividendo de $1.50 confirmaba estas palabras.

En un lote sin punteros, Fernando Olivera lo trajo en la delantera asumiendo el papel que le correspondía y no tuvo inconvenientes en ningún momento. En 25.47 y 49.12 viajo en parciales moderados y si bien varios venían cerca ninguno se animó a pelearle la delantera. Con ese panorama viajó hasta el ingreso a la recta final, para ese momento Esscabio, de muy buena reprise era quien lo escoltaba y así llegarían al disco.

La recta sería un monologo de Imperrito que le sacaría 5 largos a su escolta que contenía a Zingaro de fuerte atropellada. Catenaccio a 9 1/4 del ganador relegaría a Alcazar y así darían forma al marcador oficial. Fernando Olivera lo guió con mano maestra ganando una de las pocas carreras grandes que le quedaban por ganar. Sebastián San Martin junto a su padre Aníbal mantienen al pingo con los 10 puntos y tienen un enorme merito en los 8 meses que lleva brindando actuaciones de primer nivel.

Fue el séptimo triunfo en 13 presentaciones, sexto clásico y lo más destacable, de las últimas 8 ganó 6 y en dos fue escolta. La notable campaña realizada en las carreras más importantes del calendario hace que los premios acumulados superen los 6 millones de pesos. Imperrito ganó Campeones demostrando lo que es, un verdadero campeón y lo mejor es que aún tiene mucho más para dar.

Germán Boiso.




Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate
Ingresar
Necesitamos saber tu e-mail para registrar tu usuario twitter. Este dato te lo pediremos una única vez, luego iniciarás sesión automaticamente.
Ya estas registrado, por favor ingresa tu password para verificar tu identidad.









Haras la Concordia


Burreros.com | contacto@burreros.com
Ingresar
Recordarme en este equipo

Si no sos usuario de
Montevideo Portal

Registrate